Imagen de archivo de la Policía Local en la Platja de Palma. | Vasil Vasilev

TW
32

La Policía Local de Palma detuvo a un hombre que fue sorprendido después de robar 50 euros a una trabajadora de un local de ocio de la Platja de Palma. El sospechoso, Genaro M. V., de nacionalidad brasileña y 32 años de edad, se enfrentó a los vigilantes de seguridad del establecimiento así como a los agentes. A un policía le mordió en la parte interior de un codo y a un vigilante en el dedo índice de la mano izquierda. Finalmente, Genaro fue reducido y detenido como presunto autor de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y hurto.

Sorprendido
El sospechoso sustrajo 50 euros a una mujer que trabaja de fotógrafa en un complejo de ocio de la Platja de Palma, sobre las 01,50 horas de la madrugada de ayer. No obstante fue sorprendido después de apoderarse del dinero y los vigilantes de seguridad del establecimiento lo retuvieron hasta que llegó la Policía Local. Los agentes le pidieron que se identificara pero él se negó, y también trató de impedir que los policías lo registraran. Tampoco estaba de acuerdo en que los agentes miraran qué había dentro de una bolsa que tenía en su poder. Genaro, según consta en el atestado policial, se abalanzó sobre un agente para impedir que registraran esa bolsa. Hubo entonces un forcejeo y cuando lo redujeron mordió al policía en la parte interior del codo y en el dedo al vigilante de seguridad que ayudaba a los agentes. Al registrar su bolsa se encontraron los 50 euros que había sustraído a la fotógrafa.

El policía mordido no precisó asistencia médica pero el vigilante sí ya que sufrió un corte en el dedo. El sospechoso fue conducido a las dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes.