Uno de los dos hermanos detenidos en el marco de la operación. | Vasil Vasilev

TW
21

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión condicional sin fianza para los cuatro integrantes de la banda que se dedicaban a vender droga en Palma y s’Arenal de Llucmajor.

En el marco de la ‘operación Amanecer Blanco’, la Policía Judicial de Inca y la de Llucmajor procedieron a la desmantelación de cuatro importantes puntos de venta de droga.

Los investigadores sospechaban que los cuatro arrestados, apoyados por otros acólitos, se dedicaban al ‘menudeo’ de drogas en la principal zona turística de la Isla.

Era una venta a pequeña escala, casi de barriada, pero los investigadores creen que movían importantes cantidades de droga y tenía una lista considerables de clientes.

El cabecilla de la banda es Alejandro Ll., de unos 28 años de edad y conocido como ‘El Rata’.

La sensación de los vecinos de la zona es de gran satisfacción. Eran muchos los residentes que eran conscientes de la proliferación de la venta de droga en la zona y del poder que estaban tomando el líder y su hermano.

De hecho, los arrestos se practicaron en domicilios diferentes, uno en sa Torre, dos en s’Arenal y un cuarto en Palma.

Según los investigadores, ‘El Rata’ disponía de una importante red de jóvenes que utilizaba como puntos de venta y distribución.