TW
14

La Policía Local de Calvià ha detenido a cinco mujeres de nacionalidad nigeriana, de entre 22 y 30 años, acusadas de un presunto delito de robo con violencia y lesiones en Magaluf.

Sobre las 1:30 horas del pasado miércoles, una dotación policial de servicio en la zona de Magaluf escuchó gritos de auxilio de una mujer, percatándose de inmediato como un grupo de cinco mujeres corría aproximándose a su posición, perseguidas por otra mujer que gritaba pidiendo ayuda en idioma inglés, según ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes interceptan el grupo de cinco mujeres observando con claridad como una de ellas, en el interior del grupo arropada por las demás y justo cuando se percatan de la presencia policial, arroja al suelo un teléfono móvil, reconociendo a varias de ellas como habituales de ejercer la prostitución callejera en Magaluf.

La perseguidora, que presentaba el rostro completamente ensangrentado por una herida en la que posteriormente el servicio de emergencias del 061 le practicaría cuatro puntos de sutura, relató a los agentes, en un estado de gran excitación nerviosa y muy asustada, como minutos antes había sido abordada junto con su pareja, de manera repentina por esas cinco mujeres, «agrediéndola brutalmente entre todas y, mientras le golpeaban en el rostro y el cráneo, una de ellas le sustrajo el teléfono móvil de su bolso», tal y como ha relatado la víctima.

Las cinco agresoras, que fueron identificadas como A.M., N.M., S.O.E., S.J. y L.M., fueron trasladas a las dependencias municipales, en calidad de detenidas, para la instrucción de las correspondientes diligencias.