Cogollos de marihuana intervenidos.

TW
36

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Bernardo R. M., de 38 años de edad y nacionalidad española, acusado de un delito contra la salud pública.

Gracias a la colaboración ciudadana, la central del 091 recibió numerosas llamadas alertando que del garaje de un domicilio de la urbanización del Secar de la Real, de Palma, se podía percibir un intenso olor a marihuana.

De hecho, el vecino del piso de arriba, un varón que reside junto a su esposa e hijos menores de edad, precisó ser atendido en el PAC (Punto de Atención Continuada) de urgencias aquejado de una intoxicación provocada por la inhalación de dichas plantas.

El paciente, explicó a los facultativos que lo estaban atendiendo, que la situación que estaba padeciendo él y su familia era insoportable. El fuerte olor y el estrés al que estaban sometidos, especialmente los niños, era muy grave. Los informes médicos que han sido aportados en la causa judicial vienen a decir que los síntomas presentados por el paciente son los propios de un consumidor de droga, el denominado 'colocón'. De hecho, nada más iniciarse la investigación por parte del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes se percataron de inmediato que el olor que desprendía la plantación no era normal.

Tras algo más de un mes de investigación, el juez autorizó la entrada y registro de la vivienda.

Se trataba de un garaje particular en cuya rampa había un coche estacionado y una gran acumulación de sillas para tratar de cubrir las plantas. Una vez realizado el registro, la Policía Nacional ha informado que en su interior se incautaron de un total de 720 gramos de cogollos de marihuana y unos 500 euros en efectivo en pequeñas cantidades.

Se trata de un importante y, muy activo, punto de venta de droga al menudeo. Al detenido, Bernardo R. M., le constan doce antecedentes policiales anteriores. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.