TW
13

Dos conductores resultaron heridos graves ayer por la tarde en una colisión en cadena registrada en la incorporación a la autopista de Llucmajor desde el Pil·larí, en sentido hacia Palma.

De acuerdo con los datos facilitados por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las cuatro y media, cuando un coche se quedó averiado y parado en medio de la calzada. Dos guardias civiles acudieron en auxilio del conductor y trataron de moverlo al arcén, para que no entorpeciera la circulación.

A continuación, llegó un Volkswagen Polo que pudo frenar a tiempo, en el carril de entrada a la autopista, y después un Peugeot de color amarillo, que también se detuvo en la cola.

Colisión

De repente, llegó un Audi A3 de color oscuro que no pudo esquivar los coches y se estrelló a gran velocidad contra el utilitario amarillo, que salió despedido contra unos matorrales. El conductor del Peugeot, un joven de 20 años, sufrió lesiones graves en un brazo y quedó atrapado, junto a su hermano pequeño, de unos 10 años, que afortunadamente no resultó con heridas de consideración. A raíz del impacto, el Polo también fue alcanzado y la conductora resultó con un latigazo cervical y mareos.

Los guardias civiles que se encontraban en ese tramo fueron los primeros en auxiliar a los heridos, y poco después llegaron refuerzos beneméritos, ambulancias del 061 y bomberos, que rescataron a los atrapados.

El carril de incorporación a la autopista quedó provisionalmente cerrado al tráfico, mientras se despejaba la carretera y se atendía a los heridos. El joven del brazo destrozado fue hospitalizado. Los automóviles destrozados fueron retirados por grúas y una hora después del siniestro se recuperó la normalidad en la salida del Pil·larí.