TW
78

Zarpazo benemérito al narcotráfico. La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo a primera hora de la mañana de ayer a cuatro presuntos narcotraficantes y desmanteló otros tantos puntos de venta de estupefacientes en Palma, s'Arenal y Llucmajor. Se trata de la 'operación Amanecer Blanco', que los agentes llevaban semanas planificando, y cuya primera fase todavía no ha concluido.

La entrada en los domicilios se llevó a cabo en presencia de una comisión judicial, en casas de la Carretera Militar de s'Arenal, Palma y Llucmajor. Los funcionarios antidroga, provistos de petos y armados, irrumpieron en las viviendas y sorprendieron a sus moradores, que no pudieron ofrecer resistencia.

Para registrar los inmuebles, los agentes utilizaron perros adiestrados, que olfatearon en busca de droga. Al final, se encontraron tres kilos de polen de hachís, éxtasis, cocaína y marihuana, en pequeñas dosis. Además, la Policía Judicial se incautó de básculas y otros útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

En el operativo de ayer, que se prolongó durante varias horas, participaron agentes de los cuarteles de Llucmajor y de Inca, y fuentes judiciales informaron que todavía hay algunos flecos pendientes, por lo que se esperan más detenciones. Después, una vez analizada toda la documentación intervenida y las declaraciones de los acusados, se abrirá la fase dos de la operación, en las que se prevé también otros arrestos de 'narcos' vinculados con la banda.

Menudeo

Los investigadores sospechan que los cuatro detenidos, apoyados por otros acólitos, se dedicaban al 'menudeo' de drogas en s'Arenal, Palma y Llucmajor. Era venta a pequeña escala, casi de barriada, pero los agentes creen que movían importantes cantidades de droga y tenía una lista considerable de clientes.

Algunos de los acusados cuentan con antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de droga y dos de ellos son hermanos. En la próximas horas se llevarán a cabo más acciones contra la organización.