TW
1

La sección primera de la Audiencia de Palma ha condenado a 2 años de prisión y 10 de tratamiento psiquiátrico a un entrenador de fútbol, Juan M.S., que sufre un retraso mental calificado como discapacidad del 10 %, y que reconoció en el juicio haber abusado de dos menores de 12 años en el año 2011.

El tribunal presidido por el magistrado Carlos Izquierdo ha fijado la pena de prisión para el joven de 24 años teniendo en cuenta la atenuante de alteración psíquica, así como la de reparación del daño porque ya ha abonado una indemnización a las víctimas de 7.000 euros, según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Además de la pena de cárcel, la sala ha prohibido también al entrenador comunicarse con los menores y acercarse a menos de 300 metros a ninguno de ellos durante 5 años y le ha condenado a abonar una indemnización de 4.000 euros a uno de ellos y de 3.000 al otro.

La pena es la que solicitaron el fiscal y las acusaciones particulares y fue concordada con la defensa durante el juicio, que se celebró el pasado 23 de abril en la Audiencia de Palma.

El tribunal considera probado que el entrenador de fútbol abusó hasta en cuatro ocasiones de los menores, cuando ellos tenían 12 años y él 22, ganándose su estima con juegos y pequeños regalos.

En el juicio, el ahora condenado admitió haber abusado de los menores y pidió disculpas por lo ocurrido.