Muere un mendigo hallado en estado grave y atacado por las ratas en Sóller

Vivía debajo de un puente en la carretera del desvío del Port

| Sóller |

Valorar:
preload
Imagen del espacio en el que vivía el mendigo debajo del puente en condiciones insalubres.

Imagen del espacio en el que vivía el mendigo debajo del puente en condiciones insalubres.

12-06-2012

Ayer murió un mendigo que vivía debajo de un puente en Sóller y fue hospitalizado en estado grave el domingo, después de ser hallado en un precario estado de salud y con numerosas mordeduras de ratas. La identidad del indigente no ha trascendido ya que iba indocumentado. Al parecer, se trata de un ciudadano extranjero que tiene algún familiar en Mallorca. Desde los servicios sociales y por parte de la Guardia Civil y de la Fundació Miró Pastor se llevan a cabo gestiones para intentar localizar a estos allegados.

Hace aproximadamente un año, el mendigo ocupó junto a otro hombre la cavidad que queda debajo del puente de la carretera del desvío al Port. Desde Servicios Sociales del Ajuntament se había intentado en diversas ocasiones que los dos indigentes dejaran de vivir en condiciones insalubres en ese pequeño túnel. No obstanten todos los intentos para que fuesen a un centro de acogida fueron infructuosos.

Algunas veces, los dos mendigos, que vivían con un perro, sacaban cuadros a la carretera para intentar venderlos.

Al parecer uno de los dos mendigos se marchó del lugar hace un tiempo y el otro continuó viviendo solo en el puente y supuestamente cayó enfermo. Una voluntaria de la Fundació Miró Pastor lo encontró el domingo en condiciones lamentables y ya atacado por roedores. La voluntaria informó a la Policía Local y la Guardia Civil, que acudió desde Esporles. Dos ambulancias acudieron al lugar, atendieron al indigente, con la ayuda de varios vecinos de la zona, y después lo evacuaron a un hospital donde quedó ingresado. Ayer murió a causa de un shock multiorgánico, informaron fuentes judiciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

para Maki
Hace más de 6 años

Sabes pq fueron los de esporles?porque hay algo que se llama Mancomunidad de la tramuntana,es decir compartimos servicios diversos municipios de la Serra, un día ellos vienen a Sóller y otro lo deSoller vamos a Esporles o Valldemossa etc etc que hablmos por hablar nos gusta más que el pan

Valoración:-1menosmas

Sergi
Hace más de 6 años

Me sangran los ojos con algunos comentarios, a ver si aprendemos a escribir, que parece que lo haceis aposta....bueno no , ni haciendolo aposta se escribe tan mal!! Nadie te ha enseñado ortografia criatura?

Valoración:-1menosmas

nandi
Hace más de 6 años

que descanse en paz campeon

Valoración:-1menosmas

aviso
Hace más de 6 años

lamentablemente ,cada vez son más gente sin techo "homeless" como se dice en America donde también aumentan.En todo el mundo van en aumento :en Londres y paris se ve como en pleno frio duermen en la calle en un saco de dormir y intentan de encontrar un sitio frio pero al menos seco debajo de un puente o en una estación de metro.

Valoración:1menosmas

Batle Gordillo
Hace más de 6 años

Es raro que aquí no pisieran cámaras de vigilancia cuando, se supone, sabían que habitaba un posible enemigo de los pudientes.

Valoración:-1menosmas

pepmi
Hace más de 6 años

respuesta para miki. los fallecimientos en via publica sin identificacion y causas por resolver son competencia de la policia nacional o en su ausencia por la guardia civil dependiendo de la zona geografica o nucleo de poblacion por eso fue la guardia civil de esporles

Valoración:-2menosmas

LUCIA
Hace más de 6 años

QUE DESCANSE EN PAZ,PERO QUIERO DECIR QUE NO HAY DERECHO QUE PASEN ESTAS COSAS DONDE BA NUESTRO DINERO DE TANTOS INPUESTOS COMO PAGAMOS,PARA SUS BOLSIYOS QUE VERGUENZA.ESTOS CHORIZOS TENIAN QUE SER EYOS LOS QUE BIBAN EN LA CALLE,Y NO LOS POBLES.Y ESTO BA APASAR MUCHISIMO MAS YA LO BEREIS Y NADIE ACEMOS NADA POR DIOS DESPERTAZ QUE ESTAMOS DORMIDOS VIENDO TODO LO QUE PASA Y NO SEACE NADA.LUEGO NOS LAMENTAMOS DE QUE SIRBE LOS LAMENTOS HAY QUE ALZARSE Y SALIR ALA CALLE Y PROTESTAR,YA ESTA BIEN.

Valoración:5menosmas

eli
Hace más de 6 años

....que, por cierto, yo que tuve trato con él, estaba bien como estaba, quería estar así, LIBRE , él tenía su verdad, y su verdad le hizo libre, y probablemente....feliz... ...insisto, descanse en paz, mi querido Charles

Valoración:5menosmas

eli
Hace más de 6 años

...descanse en paz... yo le conocí, un personaje con un aura especial... ..en Artá tenía a alguien... ...y en Alemania, tenía familia... ¿qué será de Bobby, su fiel amigo?, creo que le han acogido, en espera de que alguien lo adopte...también es especial, mucho... y por cierto, el hombre que vivía con él, el sábado estaba donde siempre en Sóller.... ...un aprovechado....

Valoración:5menosmas

jo dic
Hace más de 6 años

Un fet molt trist i lamentable una vergonya per TOTS els mallorquins tant els que ho defensen con es qui no ,a jo me fa molta pena veure una noticia com aquesta, imaginau per un moment que fos un dels vos-tros,TRIST I LAMENTABLE.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5