Imagen del espacio en el que vivía el mendigo debajo del puente en condiciones insalubres.

TW
43

Ayer murió un mendigo que vivía debajo de un puente en Sóller y fue hospitalizado en estado grave el domingo, después de ser hallado en un precario estado de salud y con numerosas mordeduras de ratas. La identidad del indigente no ha trascendido ya que iba indocumentado. Al parecer, se trata de un ciudadano extranjero que tiene algún familiar en Mallorca. Desde los servicios sociales y por parte de la Guardia Civil y de la Fundació Miró Pastor se llevan a cabo gestiones para intentar localizar a estos allegados.

Hace aproximadamente un año, el mendigo ocupó junto a otro hombre la cavidad que queda debajo del puente de la carretera del desvío al Port. Desde Servicios Sociales del Ajuntament se había intentado en diversas ocasiones que los dos indigentes dejaran de vivir en condiciones insalubres en ese pequeño túnel. No obstanten todos los intentos para que fuesen a un centro de acogida fueron infructuosos.

Noticias relacionadas

Algunas veces, los dos mendigos, que vivían con un perro, sacaban cuadros a la carretera para intentar venderlos.

Al parecer uno de los dos mendigos se marchó del lugar hace un tiempo y el otro continuó viviendo solo en el puente y supuestamente cayó enfermo. Una voluntaria de la Fundació Miró Pastor lo encontró el domingo en condiciones lamentables y ya atacado por roedores. La voluntaria informó a la Policía Local y la Guardia Civil, que acudió desde Esporles. Dos ambulancias acudieron al lugar, atendieron al indigente, con la ayuda de varios vecinos de la zona, y después lo evacuaron a un hospital donde quedó ingresado. Ayer murió a causa de un shock multiorgánico, informaron fuentes judiciales.