El paramilitar británico detenido por robos participó en la primera guerra del Golfo

Andrew Martorell asaltó, junto a una banda organizada, uno de los centros Carrefour de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Andrew Martorell acaparó muchas páginas de diario durante la guerra del Golfo.

Andrew Martorell acaparó muchas páginas de diario durante la guerra del Golfo.

06-05-2013

El paramilitar británico detenido y acusado de perpetrar tres asaltos en el Carrefour del Coll d'en Rebassa, de Palma, Andrew Martorell, fue uno de los primeros soldados enviados al Golfo Pérsico por su país.

Se trata de un británico con padre mallorquín muy conocido en la Isla.

Al parecer, cuando finalizó la guerra, Andrew, decidió abandonar el Ejército, concretamente el grupo de fuerzas especiales los denominados Special Air Service (SAS).

Tras la reestructuración de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, los soldados que fueron apartados recibieron unas 20.000 libras, es decir, unos 30.000 euros.

Andrew Martorell regresó a Mallorca donde, supuestamente, conoció al resto de integrantes de la banda delictiva y perpetraron los robos al centro comercial Carrefour.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el británico reconoció su participación en los hechos de los tres asaltos al Carrefour, pero niega tajantemente su implicación en los diferentes asaltos a chalets y viviendas de lujo registrados años atrás.

Por su parte, el juez de guardia ordenó su puesta en libertad con cargos hasta que llegue el juicio. La peligrosa banda logró asaltar dos veces el centro comercial. Se apoderaron de un botín de más de 280.000 euros. Para la planificación de los robos contaban con información facilitada por un vigilante de seguridad de la gran superficie, que también ha sido detenido.

Entre los cinco arrestados se encontraban, además de Andrew Martorell, dos expertos militares de las Fuerzas Armadas de España que están en prisión desde hace unos meses.

A los investigadores les llamó la atención que en las grabaciones de las cámaras de seguridad del hipermercado se pudiera observar al británico con un brazo vendado. Al final se descubrió que no tenía lesión alguna y que lo había cubierto con vendas para tratar de ocultar sus tatuajes.

Finalmente, parece que se constata que los cabecillas de la banda, dos militares españoles, replegaban delincuentes diferentes para cada tipo de asalto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

abogado
Hace más de 5 años

que andy el gordo sólo reconozca un atraco no quiere decir que no cometiera el resto de asaltos. lo reconoce porque le han pillado con lo del tatuaje y la mancha de nacimiento de la mano. si era un buen tio y ayudaba a los demas, seria con los frutos de sus robos, no me sirve los que van de robin hood por la vida. los amigos que lo conoceis y no os lo creeis, espabilad, no es el primero ni el último que lleva unadoble vida, si no mirad " el solitario" , otro angelito

Valoración:1menosmas

Antony soprano
Hace más de 5 años

Esta en la calle por Chivato seguro

Valoración:1menosmas

jessi
Hace más de 5 años

Ese andy me molas así se hacen las cosas y q aprendáis todos yaaaa q ala fuerza se consiguen más cosas te admiro andy

Valoración:0menosmas

Marc Muller
Hace más de 5 años

A ver quien esta utilizando mi nombre y diciendo comentarios de Andy. El comentario no ha sido mio alguien esta utilizando mi nombre.

Valoración:0menosmas

Mark Muller
Hace más de 5 años

es un delincuente y siempre ha ido de maton,,yo he trabajado con el y se las da de comando!! Gi Joe jajaja

http://www.linkedin.com/vsearch/f?type=all&keywords=Andy+martorell&orig=GLHD&rsid=&pageKey=member-home&search=Search

Valoración:-1menosmas

Vilma
Hace más de 6 años

Eva, el único que no está en la cárcel es él, pregúntate porqué y si como pone la noticia, nada más salir del ejercito se dedico a pegar palos por ahí, ¿no debería estarlo?...además coincido con Alba y con Bertus...¿cómo es que no se menciona a ninguno de los que están en la cárcel? Aquí hay algo que no cuadra.

Valoración:7menosmas

Alba Alma
Hace más de 6 años

Si Vilma, estoy de acuerdo con tigo. Conozco a su ex-pareja de Magalluf y no me extrañaría que ella estuviera detrás de todo esto... el es super buen tio y lo que se cuenta aquí no creo que sea del todo cierto. El ultima hora distorsiona la realidad y además me parce EXTRAÑISIMO que solo salga el nombre de el. ¿PORQUE NO APARECEN LOS NOMBRES DE LOS DEMAS, NI SUS INICIALES? De verdad parece como quisieran difamarlo a el EXCLUSIVAMENTE.... MUY RARO....

Valoración:12menosmas

Bertus
Hace más de 6 años

A ver señores los que cometieron el atraco, cabecillas y pensadores están en prisión desde hace tiempo por éstos atracos y muchos más ¿Porqué no publican sus nombres y nos dan más información sobre ellos? ¿Quiénes son? A mi qué más me da que un paramilitar británico haya colaborado en un robo de poca monta , lo que quiero saber es quiénes son los dos militares españoles que entraban en casas a amedrentar y robar, concéntrense en lo importante y den la información como toca,si a çeste lo han dejado el libertad será por algo, porque ni pincha ni corta, repito QUIÉNES SON LOS QUE PINCHAN Y CORTAN: NOMBRES APELLIDOS, INFORMACIÓN

Valoración:15menosmas

yo
Hace más de 6 años

yo lo que se esque el tio reconoce ter atracos uno de ellos amedrentaron a una persona y lo ponen en libertad esto es españa,ser delincuente es un oficio muy fruttifero

Valoración:-19menosmas

Joan
Hace más de 6 años

a Guantánamo

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3