Imagen del detenido durante el traslado a los juzgados. | Julio Bastida

TW
54

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron a la detención del dueño de un rottweiler mezclado acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los policías recibieron una llamada telefónica de un ciudadano informando que su perro y el de otro vecino estaban siendo atacados por un can de raza peligrosa.

Rápidamente, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos. Los propietarios de los canes lesionados informaron a los agentes que un grupo de jóvenes había soltado un rottweiler y que éste había atacado a los suyos causándoles lesiones.

Los funcionarios requirieron al dueño que atase al animal pero el propietario, lejos de acatar las órdenes de los policías, se dirigió a los propietarios de los canes agredidos amenazándoles.

La rápida presencia de la dotación policial evitó que el propietario del rottweiler pudiera agredir a las víctimas. Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los agentes se percataron de que el perro de raza potencialmente peligrosa carecía de chip. Acto seguido le solicitaron su identificación personal y éste se negó rotundamente. En ese momento, el joven colombiano de 19 años de edad arremetió contra uno de los policías propinándole varios golpes de puño en el pecho, haciendo que perdiese en un primero momento la verticalidad de su posición inicial haciéndole retroceder varios metros debido a la contundencia de la agresión.

Lejos de detenerse de su primera agresión, el presunto autor se dirigió nuevamente contra el agente y le propinó varias patadas con gran fuerza en la rodilla izquierda, ocasionándole lesiones con la intención nuevamente de hacer perder el equilibrio, lanzar al agente en el suelo y seguir hiriéndole.

Con suma celeridad, el compañero acudió en su auxilio y, entre ambos, consiguieron reducir y detener al agresor.
Mientras los agentes actuantes se encontraban tratando de inmovilizar al detenido, la hermana de éste de nombre propinó varias patadas contundentes, contra la integridad física de los agentes ocasionándoles lesiones en la pierna y espalda.