El exfutbolista Marcelino pide siete años de cárcel para una supuesta princesa egipcia por estafarle

La Fiscalía reclama a su vez cuatro años de cárcel al entender que la acusada se apropió de 1,6 millones del jugador

| Palma |

Valorar:

La princesa le salió rana. El exfutbolista internacional Marcelino Elena reclama una condena de siete años y medio de prisión para una supuesta miembro de la familia real egipcia a la que acusa de haberle estafado 1,8 millones de euros con falsas inversiones inmobiliarias. Por su parte, la Fiscalía, también acusa a la mujer y pide para ella una pena de cuatro años también por un delito de estafa.

Las dos acusaciones señalan que la acusada, una mujer de 49 años conocida como ‘Fafi’, tenía una gran amistad con el futbolista y su mujer, de los que había sido vecina. La acusada se presentaba a sí misma como miembro de la antigua familia real egipcia y alardeaba de una fortuna exorbitante, además de lazos con Zarzuela y con autoridades políticas y financieras. Cuando Marcelino fichó en el año 1999 por el Newcastle y logró el contrato deportivo de su carrera decidió otorgar un poder a la acusada. Ésta podría manejar cuentas del jugador para adquirir inmuebles como una inversión de futuro. En un primer momento las acusaciones aceptan que la acusada formalizó dos operaciones sin ningún problema.

A partir de ese momento, la Fiscalía señala que empezó a convencer al jugador para comprar más inmuebles. Le informaba de la adquisición de chalés en Camp de Mar o Cala Vinyes o incluso de propiedades en Marbella. Para hacer frente a esas compras Marcelino hizo varias transferencias a las cuentas de la acusada hasta acumular un total de 1,6 millones de euros. Sin embargo la compra de estas propiedades nunca se hizo efectiva. Cuando la víctima y su mujer pedían ver esas viviendas recibían excusas peregrinas como que la modelo Claudia Schiffer o la hermana del Rey había alquilado los inmuebles y que por eso no se podían visitar.

La situación se prolongó así hasta el año 2005 cuando la supuesta princesa no pudo llevar más allá la situación y terminó por confesar su deuda con el jugador. Entonces Marcelino comenzó a reclamar la cantidad que le debían. La acusada -según relatan las dos acusaciones- planteó a la pareja estafada que fueran a Suiza para cobrar a través de una cuenta en el paraíso fiscal. La transferencia del dinero nunca llegó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tonino
Hace más de 6 años

Esta vez no ha sido Bankia,ha sido una princesa

Valoración:-1menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 6 años

Esta mujer es una vividora y Marcelino no recuperará un duro. En esta vida nadie regala nada.

Valoración:-1menosmas

DeAqui
Hace más de 6 años

No se puede ser tan confiado y darle poderes a una extraña porque te cae bien, espero que se solucione y la "princesita" acabe en la carcel porque si a caido uno, si no la encierran , caeran mas ilusos.

Valoración:2menosmas

Amadis
Hace más de 6 años

La gente se deja tomar el pelo mejor dicho el dinero, por una persona que dice que es princesa sin saber ni papa, lo que es esta mujer la verdad hay mucho tonto por el mundo o mucha avaricia.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 6 años

Yo, así, a bote pronto, no veo el delito de estafa en ningún lado. A falta de saber más del asunto podría ser una apropiación indebida, una mala praxis empresarial.. no se, no se.. para mi que va a ser absuelta del delito. Quizás el denunciante debería haber acudidio a la via civil y no a la penal..

Valoración:-6menosmas

Mar
Hace más de 6 años

Marcelino, sin pan ni vino ;) Más allá de la broma espero que se solicione.

Valoración:-1menosmas

solidaridad
Hace más de 6 años

Que la metan en la cárcel. Pobre Marcelino. Simplemente confió en alguien amigo suyo de su mujer, y era el dinero de su corta carrera.

Valoración:0menosmas

MABB
Hace más de 6 años

ASI APRENDERAS TARUGO, YO PAGANDO FULANAS JAMAS HE TENIDO ESTA CLASE DE PROBLEMAS, BIEN POR LA MORA, LOS EGIPCIOS COMERAN

Valoración:1menosmas

el profeta
Hace más de 6 años

Princesas enlazadas con la familia real? Justo para que lo desplumen a uno.Marcelino no parece muy listo pero a nosotros tambien nos estan timando.

Valoración:7menosmas

cuidado que
Hace más de 6 años

2 tetas tiran más que 2 carretas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2