TW
2

Un joven de 20 años de edad ha ingresado en la cárcel de Palma por una oleada de seis robos en casas de la barriada palmesana de Son Ferriol. El ladrón arramblaba con todo lo que encontraba de valor, e incluso en una ocasión se llevó cinco jilgueros.

De acuerdo con los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía, la detención del sospechoso -cuya identidad no ha trascendido- se produjo el pasado lunes día 29 de abril, tras una intensa investigación policial.

Alarma

En Son Ferriol, los robos habían hecho cundir la alarma entre los vecinos y había cierta psicósis a nuevos asaltos. Así pues, los agentes del CNP estudiaron los ‘palos’ y llegaron a la conclusión de que eran obra de la misma persona, que además actuaba en solitario. Primero saltaba la valla exterior que delimitaba la casa y después forzaba una puerta o ventana. Estaba seguro de que no había nadie en el interior porque había sometido a vigilancia la vivienda.

Ya en el interior, se apoderaba de tablets, teléfonos móviles de última generación (smartphones), joyas, dinero y otros objetos de valor. Para asegurarse de que no se dejaba nada, registraba a conciencia todas las dependencias de la casa.

Los agentes de la Jefatura de policía, tras detener al sospechoso, consiguieron recuperar una gran cantidad de joyas robadas, valoradas en más de 3.000 euros, y que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

El acusado fue interrogado en las dependencias de la Policía Judicial y después pasó a disposición judicial. El magistrado de guardia ordenó su ingreso en prisión.