TW
9

La nave donde se inició el fuego en el Polígon de Son Castelló de Palma el pasado sábado no estaba asegurada.

El incendio se originó en un local donde un joven trabajador estaba arreglando la moqueta de una embarcación. En un momento dado, el operario acercó, de manera totalmente accidental, un bote de cola a un foco eléctrico que rápidamente prendió en llamas. El chico, trató de sofocar el conato de incendio, pero no pudo controlarlo e incluso sufrió quemaduras leves cuando trataba de apagarlo.

El fuego calcinó un total de siete naves y provocó daños de consideración a otras dos.

Cabe destacar que el local donde se inició el fuego se encontraba en régimen de alquiler. Al parecer, el legítimo propietario del inmueble, desconocía que el local estaba sin asegurar dado que es responsabilidad del arrendatario que, según la actividad que ejerza, debía tomar una póliza de seguro u otra.

Ahora, uno de los problemas a los que se enfrentan los propietarios de las naves afectadas será el cobro de las correspondientes indemnizaciones. Una parte de ellas podrá ser cobrada a través del consorcio de compensación, pero la situación del cobro total de los daños será muy complicada.

Por otra parte, agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía siguen trabajando en las naves afectadas para tratar de esclarecer las causas que provocaron los incendios. Parece ser que, en el caso de Son Castelló, está bastante claro que fue un trabajador quien lo originó, pero que en el caso de Mercapalma los motivos no están nada claro.

Las primeras hipótesis descartan la intencionalidad, entre otros motivos, porque se trata de una empresa con una alta rentabilidad y sin ningún tipo de sospecha. En los próximos días se avanzará en la investigación.