TW
1

La Policía Local de Andratx ha participado activamente en la realización de un un curso formativo de asistencia sanitaria urgente.

Durante tres días, todos los integrantes de la plantilla policial han recibido una completa información teórica y práctica sobre las diferentes actuaciones sanitarias a las que deben enfrentarse los agentes en la vía pública.

Durante el mismo, los funcionarios han aprendieron al manejo del aparato desfibriladores y al uso de la reanimación cardio pulmonar, tanto en adultos como en niños.

Los cursos se impartieron en la sala de plenos del ayuntamiento de Andratx.

Las clases fueron impartidas por Carolina, enfermera del SAMU-061 y el responsable de la empresa de servicios sanitarios TESMA, Manuel Aguilarte.

La intención de estos cursos es la de mejorar la formación de los agentes en situaciones de emergencias médicas ya que siempre suelen ser los primeros en llegar al lugar y se tienen que enfrentar a la primera asistencia mientras llegan los servicio sanitarios.

«En la mayoría de los casos, debido a nuestra proximidad, somos los primeros en llegar a las emergencias. Es muy importante que los policias tengamos conocimientos sanitarios para poder afrontar los minutos de espera hasta la llegada de las ambulancias», comenta uno de los asistentes.