Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Policía Local de Manacor.

TW
32

La Policía Local de Manacor procedió a la detención de una joven conductora, hasta en tres ocasiones en menos de 15 días, por condudir borracha y con el carnet retirado por orden judicial.

El primer arresto se produjo cuando la joven estuvo implicada en accidente de circulación, con resultado de daños materiales. Cuando los agentes se aproximaron a ella se percataron que la misma presentaba síntomas más que evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras practicarle la correspondiente prueba de alcoholemia la misma arrojó un resultado positivo.

La segunda vez circulaba en sentido contrario a la circulación, también bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando con creces, la tasa legalmente establecida. Es más, los policías pudieron comprobar como la joven, sin ningún tipo de reparo, se saltaba los discos de dirección prohibida.

Reincidente

Y la tercera ocasión la conductora circulaba con su vehículo sin acatar la sentencia judicial que le prohibía conducir vehículos a motor por un periodo de diez meses. Los funcionarios que eran conocedores de la resolución judicial no daban crédito cuando la vieron conducir nuevamente por las calles céntricas del municipio.

Acto seguido, los policías procedieron nuevamente a su arresto y fue puesta a disposición judicial.

El juez de turno, una vez escuchada todas las partes, dictó una nueva nueva sentencia condenatoria. En esta ocasión, se le prohíbe conducir vehículos a motor por un periodo superior a 28 meses de duración, así como a una multa económica considerable.

Por otra parte, numerosas llamadas registradas en la central de Policía Local de Manacor, informaron de un accidente de circulación con heridos en la calle Artà de Manacor.

Comisionados los agentes actuantes, pudieron observar como una ambulancia medicalizada estaba atendiendo a un joven conductor de un ciclomotor, que padecía lesiones de gravedad.

Cabe destacar que el joven conductor de la motocicleta, en el momento del accidente llevaba el puesto el caso reglamentario, y que de no haber sido así, podría haber padecido con toda seguridad traumatismo cranoencefálico muy grave, ya que el casco quedó totalmente desencajado e inservible debido al golpe sufrido.