'Monchito' y 'El Pollo', durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

La ausencia de la víctima salva a 'Monchito' y 'El Pollo'. La Audiencia Provincial ha absuelto de intento de homicidio a dos primos de una barriada de Palma que estaban acusados de atropellar con un Ford Puma a un hombre en julio de 2011 y después apuñalarlo.

La misma sentencia condena al mayor de ellos, 'Monchito' a un año y medio de cárcel por golpear a los policías que fueron a detenerle a raíz de estos hechos. La Sala concede un atenuante al acusado por haber consumido alcohol después de que éste asegurara en el juicio que había tomado ocho o diez cervezas «de litro». También se le impone una multa por golpear y morder a un hombre con el que tuvo una discusión en el barrio que, según sostenían las acusaciones, desencadenó después el atropello.

Cada uno de los acusados se enfrentaba a una petición de diez años de cárcel por tentativa de asesinato. El motivo de la absolución es que en el juicio no compareció la víctima del atropello. Hasta ese momento había sido la única persona que había identificado a los agresores. El resto de testigos que acudieron conocían estos hechos por referencia. Como el herido no acudió al juicio, la Fiscalía solicitó que se tuviera en cuenta lo que había dicho en el juzgado de Instrucción. La Audiencia rechaza esta posibilidad porque en esa declaración no estaban presentes los abogados defensores. De esta manera, sin nadie que les identificara como autores, la Sala tiene por probado que se produjo un intento de asesinato del que no ha quedado probada la autoría y ambos son absueltos.