La Audiencia absuelve a 'Monchito' y 'El Pollo' por intentar matar a un hombre en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
'Monchito' y 'El Pollo', durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

'Monchito' y 'El Pollo', durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

27-03-2013ALEJANDRO SEPULVEDA

La ausencia de la víctima salva a 'Monchito' y 'El Pollo'. La Audiencia Provincial ha absuelto de intento de homicidio a dos primos de una barriada de Palma que estaban acusados de atropellar con un Ford Puma a un hombre en julio de 2011 y después apuñalarlo.

La misma sentencia condena al mayor de ellos, 'Monchito' a un año y medio de cárcel por golpear a los policías que fueron a detenerle a raíz de estos hechos. La Sala concede un atenuante al acusado por haber consumido alcohol después de que éste asegurara en el juicio que había tomado ocho o diez cervezas «de litro». También se le impone una multa por golpear y morder a un hombre con el que tuvo una discusión en el barrio que, según sostenían las acusaciones, desencadenó después el atropello.

Cada uno de los acusados se enfrentaba a una petición de diez años de cárcel por tentativa de asesinato. El motivo de la absolución es que en el juicio no compareció la víctima del atropello. Hasta ese momento había sido la única persona que había identificado a los agresores. El resto de testigos que acudieron conocían estos hechos por referencia. Como el herido no acudió al juicio, la Fiscalía solicitó que se tuviera en cuenta lo que había dicho en el juzgado de Instrucción. La Audiencia rechaza esta posibilidad porque en esa declaración no estaban presentes los abogados defensores. De esta manera, sin nadie que les identificara como autores, la Sala tiene por probado que se produjo un intento de asesinato del que no ha quedado probada la autoría y ambos son absueltos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anónimo
Hace más de 7 años

Yo soy de la barriada de estas dos personas si se les pueden llamar asi,tendrias que pudriros en la carcel por todo lo que habeis echo!

Valoración:2menosmas

justiciajajajaja
Hace más de 7 años

Estoy seguro de que si lo hubiesen matado tampoco habría acudido al juicio, ya sabes, si matas el difunto no habla, cachondeo de país. Se había bebido 8 cervezas de a litro, es decir ocho litros de cerveza, no se lo cree ni él, ni el abogado, ni el juez, ni yo, pero la comedia continúa.

Valoración:5menosmas

juan
Hace más de 7 años

La victima es otro delincuente como ellos o peor. Hubo muchos testigos del intento de atropello,.la victima no es ningún santito. Lo peor de todo es que campan a sus anchas por el barrio haciendo de las suyas.

Valoración:5menosmas

jaume
Hace más de 7 años

Normal que no haya ido. Amenazado de muerte y sin la justicia que le ampare, sin poner en peligro su integridad fisica. Justicia de mierda.

Valoración:8menosmas

esesoyyo
Hace más de 7 años

Me pregunto, de que sirve en este pais ser bueno? Recibes palos de por todas partes

Valoración:10menosmas

nandi
Hace más de 7 años

estmos arreglados on esta justiciava de al en por

Valoración:8menosmas

Angel
Hace más de 7 años

Creo que aprecia su vida, y por eso no fue al juicio.

Valoración:10menosmas

sagitario
Hace más de 7 años

Siguiendo esta regla, los muertos por asesinato ¿ deben comparecer al juicio ?. La justicia en este pais es de pandereta.

Valoración:16menosmas

Qué cosas.
Hace más de 7 años

Pues yo tengo mis dudas que el agredido fuese mucho más honrado que estos dos... Me suena a ajuste de cuentas...y esta gente no arregla sus asuntos en las salas de justicia, las arreglan en la calle.

Valoración:13menosmas

Llorenç
Hace más de 7 años

Porque sabe que en un año están en la calle y le matarán, está desamparado en un país sin justicia.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2