El jurado ha declarado culpable a Zauhair A.R. del asesinato de Nuria Orol. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Culpable. Con un sólo voto en contra los nueve miembros del jurado popular consideraron probado que Zouhair Aulad Radí, conocido como Joel, mató a Nuria Orol en la casa de ésta en el Port d’Andratx. A favor del acusado el tribunal señala que aunque tenían una relación sentimental esta no era estable. De esta manera rechazan el agravante de parentesco que solicitaban las acusaciones. Así, la Fiscalía ha solicitado una condena de 16 años de prisión sobre la que tendrá que pronunciarse el magistrado en la sentencia.

Los hechos que se han considerado probados indican que la madrugada del 24 de octubre de 2011 el acusado llamó 22 veces por teléfono a la joven. Estuvo en varios bares del Port d’Andratx mientras llamaba de forma reiterada a Nuria. Como esta no contestaba fue a su casa en torno a las cuatro menos diez de la madrugada. Tenía acceso a la vivienda porque sólo él y la víctima tenían llave del piso. Una vez dentro primero asfixió a Nuria y después la clavó un cuchillo que le atravesó el corazón.

Ese mismo día por la tarde, los familiares de la joven, alarmados porque no conseguían hablar con ella contactaron con el acusado. Joel y la madre de Nuria fueron a la vivienda. Éste fingió que no podía abrir la puerta porque la llave estaba por dentro. De esta manera entró por la ventana de la casa. Abrió la puerta a la madre y la entregó al bebé de la víctima que se había quedado solo durante todo el día en el domicilio. Cogió una carpeta y se marchó con su hermana y estuvo de copas esa noche hasta que supo que la Guardia Civil le buscaba.

El jurado además señala que se produjo un asesinato porque la víctima tenía alterada su capacidad de reacción ya que había consumido una gran cantidad de alcohol esa noche.