TW
35

El cadáver de la madre del niño de 6 años que falleció el pasado 5 de enero al ser atropellado en la Cabalgata de Reyes de Málaga ha sido encontrado hoy en su casa, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El cuerpo ha sido hallado esta mañana en la vivienda familiar ubicada en la zona de Pedregalejo de la capital malagueña y cerca de él había pastillas y alcohol, aunque será la autopsia la que determine si la mujer ha ingerido alguna de estas sustancias.

Una vez que se produzca el levantamiento del cadáver, el instructor del caso ordenará su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se da la circunstancia de que trabaja el marido de la fallecida.

Noticias relacionadas

El procedimiento penal abierto a raíz de la muerte del niño fue archivado tras estudiar toda la documentación remitida por el Ayuntamiento y los informes de los peritos, decisión que fue recurrida por la familia y a la que se adhirió la Fiscalía.

El siniestro, que ocurrió en la plaza del General Torrijos de la ciudad poco después del comienzo de la cabalgata, reabrió el debate sobre la conveniencia de vallar el recorrido.

A propuesta del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elaborado un decálogo orientativo para garantizar la seguridad en actos públicos con asistencia masiva de personas que usen vehículos a motor en el que aconseja que voluntarios a pie flanqueen las carrozas de las cabalgatas.