El robo se llevó a cabo en un comercio de la terminal. | M. Joy

TW
8

Daniel I. G., de 31 años de edad, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Palma acusado de un delito de robo con fuerza. En total, se calcula en 30.000 euros la cantidad que el sospechoso habría sustraído. A media mañana de ayer, el hombre fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania y tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.

El pasado día 16 se denunció la falta de 30 mil euros del interior de la caja de seguridad de un comercio situado en la terminal del aeropuerto.

Tres días después de haberse iniciado la investigación la Guardia Civil procedió a la detención del citado. Se trata de un técnico de mantenimiento en cámaras de videovigilancia. La sospecha es la de que aprovechó el que estaba en el interior del comercio efectuando labores de mantenimiento para sustraer el dinero.

La Guadia Civil llevó a cabo un registro en su vivienda y se intervinieron dos mil euros en efectivo, informaron fuentes de la Benemérita.

Sineu

Por otro lado, la Guardia Civil de Sineu ha detenido a un ciudadano alemán de 55 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria, desobediencia a agentes de la autoridad, negativa a la realización de la prueba de alcoholemia y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 18. Un vecino alertó a la Guardia Civil de que un turismo circulaba a gran velocidad por el interior de la localidad. Una patrulla salió a su encuentro y el conductor trató de huir, impactando contra la fachada de una vivienda. Después continuó su escapada hasta entrar en un camino sin salida. El hombre opuso una fuerte resistencia cuando era detenido.