TW
24

Un turista alemán murió en la madrugada de ayer al caer desde el segundo piso del hotel donde se alojaba junto a unos amigos en Cala Rajada (Capdepera). La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer el suceso, aunque todo apunta a un accidente.

El fallecido, identificado como Zeno O. G., de 41 años, había llegado el jueves a Mallorca junto a un grupo de amigos. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el grupo de turistas había salido de marcha el viernes por la tarde y por la noche, y Zeno consumió una gran cantidad de alcohol con sus compañeros.

Los turistas fueron después a su hotel, ubicado en la Avenida de los Pinos de Cala Rajada. Zeno compartía habitación con uno de sus amigos en el segundo piso del establecimiento y otros compañeros estaban en la habitación contigua.

Al parecer, de madrugada, Zeno se precipitó desde su habitación. Las hipótesis que se barajan son que salió al balcón, se asomó demasiado, perdió el equilibrio debido a que se encontraba ebrio y se precipitó, o bien intentó pasar desde su habitación a la de sus amigos pero no lo logró y cayó al suelo.

A las ocho de la mañana de ayer, su compañero de habitación llamó a recepción porque no lo encontraba. Poco después, personal del hotel lo encontró sin vida y se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, aunque cuando Zeno fue hallado ya llevaba varias horas muerto, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Los investigadores de la Policía Judicial se hicieron cargo de las diligencias para aclarar las causas de la caída.

Los agentes se entrevistaron con sus compañeros, los cuales explicaron que habían estado consumiendo alcohol durante la tarde y la noche. Después fueron a dormir y cuando se despertaron ya lo encontraron sin vida.
La muerte fue comunicada al juzgado en funciones de guardia de Manacor y se ordenó el levantamiento del cadáver.