TW
11

El juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional con retirada del carnet de conducir para el conductor, de 30 años y nacionalidad española, que se entregó este lunes tras haber atropellado el domingo a un ciclista de 16 años cerca de la urbanización de Puig de Ros, que pertenece al municipio mallorquín de Llucmajor.

Así lo ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha señalado que la Fiscalía no ha solicitado ninguna otra medida cautelar.

Por otro lado, ha detallado que al conductor, que fue arrestado tras entregarse, se le imputan los presuntos delitos de lesiones por imprudencia y omisión del deber del socorro.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que a las 00.00 horas del lunes, se entregó a la Guardia Civil el autor del atropello del joven ciclista, tras acudir a las dependencias de la Benemérita de Pont de Inca, donde confesó ser el autor del atropello del menor, que resultó herido de carácter grave.

El conductor responsable del accidente fue trasladado en un primer momento a la comandancia de Palma, si bien posteriormente fue conducido hasta los calabozos de la Policía Local de Llucmajor.

Por su parte, el ciclista que fue arrollado por el vehículo se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases en estado grave, con politraumatismos.

Tras el atropello, la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor se movilizaron e iniciaron las tareas de búsqueda del conductor del coche que en un principio se dio a la fuga.