La Policía Local, en el lugar del accidente. | Teresa Ayuga

TW
35

Un argentino de 36 años, identificado como Federico Guillarza, murió ayer por la mañana en un accidente de moto en Palma. El siniestro se produjo sobre las 10.50 horas en la calle Germanetes, que es la bajada que hay continuación de Ausiàs March hacia Andreu Torrens. El varón iba en un ciclomotor tipo scooter cuando perdió el control por causas desconocidas, se fue hacia su izquierda, chocó contra el bordillo, cayó al suelo y se golpeó contra un árbol o una farola.

Una ambulancia que en ese momento pasaba por el lugar le prestó los primeros auxilios, mientras la Policía Local de Palma se hizo cargo del atestado. Los agentes acordonaron la zona y tomaron declaración a los testigos. Un hombre que presenció el accidente indicó a los agentes que el motorista perdió el control solo y después chocó contra el bordillo y un árbol o una farola.

Posteriormente acudieron al lugar dos ambulancias más y el personal sanitario estuvo tratando de reanimar al motorista sin éxito durante cerca de una hora.

Los agentes de la Policía Local también se encargaron de regular el tráfico. Finalmente se informó de la muerte del motorista al juzgado en funciones de guardia y el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

El ciclomotor de la víctima fue trasladado al depósito de vehículos por parte de la grúa municipal.