TW
1

En el marco de la denominada ‘operación 211’ y, tras seis meses de investigación, el pasado viernes, el Cuerpo Nacional de Policía iniciaba la última fase de explotación de la investigación. Durante las misma se procedió a la detención de siete personas de origen ecuatoriano y colombiano líderes e integrantes de un grupo criminal organizado de individuos dedicados a la introducción y posterior distribución en Mallorca.

El pasado mes de febrero, tras la detención y puesta a disposición judicial, de dos individuos españoles de 23 y 46 años, relacionados con la distribución en la Isla, de la droga que adquirían de la organización, decretándose su ingreso en prisión.

El pasado día 18 de marzo se interceptaba y detenía en el aeropuerto internacional de Caracas, por parte de la policía venezolana, de un individuo de nacionalidad española de 53 años, haciendo funciones de ‘correo’, que venía siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía, enviado por la organización para llevar a cabo el transporte de una partida muy importante de cocaína, con destino nuestra Isla, oculta en una maleta.

Cocaína, dinero y numerosos efectos para la manipulación y adulteración de la droga intervenidos en los registros. Se procedió a su detención con 10 kilos de cocaína oculta en tabletas de chocolate y bombones.