El hombre fallecido tenía su domicilio en una vivienda ubicada sobre el restaurante, donde residía. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Un hombre de unos 55 años de edad, residente en Cala Galdana, falleció durante la madrugada de este martes a causa de un pequeño incendio declarado en un bar de la urbanización de Serpentona, en el término municipal de Ciutadella. El varón murió por inhalación de humo, mientras estaba durmiendo en su apartamento, situado encima del local Pica Pica, que el mismo regentaba.

El hombre, Armando R.M., fue hallado sin vida sobre las diez de la mañana de ayer, tras que los propietarios del restaurante colindante alertaran a los bomberos y a la policía de que se había producido un incendio. De inmediato se personaron en el lugar, los bomberos y la policía de Ciutadella que entraron en el bar y en la vivienda, y encontraron el cadáver.

También se desplazaron hasta el bar de la urbanización de Cala Galdana, agentes de la Policía Nacional que se encargaron de recabar las pruebas para remitirlas al juez. El juzgado de Primera Instancia de Ciutadella ha ordenado la apertura de diligencias de investigación para determinar las causas y circunstancias de la muerte. Durante el día de hoy se le practicará la autopsia para determinar las causas del óbito.

En las inmediaciones del restaurante se acercaron durante la mañana de ayer los familiares del fallecido, que estuvieron con el cuerpo hasta que la autoridad judicial ordenó a las 12 horas del mediodía el levantamiento del cadáver. El local fue precintado por la Policía Nacional hasta que el coche fúnebre se llevó el cadáver.

El incendio se declaró en la cocina del bar, y el fuego sólo afectó a esta parte del edificio. El humo, en cambio sí que invadió todo el bar y la vivienda, provocando la muerte por inhalación de humo a la única persona que residía en el apartamento. Cuando los bomberos llegaron al local, las llamas ya se habían autoextinguido. Las causas del incendio todavía se están investigando, aunque una de las hipótesis que baraja la Policía Nacional es que el fuego lo hubiera provocado un cortocircuito en un aparato de la cocina.