TW
27

Agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil procedieron a la detención de un conductor, de 34 años de edad, vecino de Muro e identificado como Gabriel P.R., por, presuntamente, atropellar a cinco ciclistas en Can Picafort y darse a la fuga.

El arrestado es un varón que cuenta con un antecedente policial anterior por un delito contra la seguridad vial. Por ese motivo, la autoridad judicial había procedido a retirarle el carnet de conducir. En el momento de producirse el accidente, el detenido ya lo había recuperado de nuevo.

Según fuentes próximas a la investigación, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el accidente tuvo lugar en torno a las 18.30 horas del pasado sábado en la carretera de Can Picafort a Muro, en dirección a ese municipio. Un Peugot 206 de unos 12 años de antiguedad que circulaba en su mismo sentido arrolló a un ciclista, quien a su vez, golpeó a un grupo de cuatro deportistas más de nacionalidad alemana. Acto seguido, el conductor se dio a la fuga.

Uno de los integrantes del grupo consiguió anotar la matrícula y quedarse con parte del retrovisor roto. La Guardia Civil de Tráfico remitió una orden de búsqueda del vehículo y, unas horas más tarde, una patrulla de seguridad ciudadana de la Benemérita lo localizaba aparcado en una calle de Muro, con el motor aun caliente y sin parte del retrovisor que los agentes localizaron en el punto de la colisión. Los investigadores lograron localizar el domicilio del titular del vehículo e interrogarlo. Se trata de un señor mayor que apuntó que había sido su hijo el conductor y lo entregó a la Guardia Civil.

En ese instante, el varón de 34 años fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0.80. Se le comunicó su detención y quedó imputado y pendiente de juicio.

Por su parte, uno de los ciclistas se recupera de sus lesiones mientras que el resto simplemente fueron atendidos de leves magulladuras que no revestían gravedad.