Herido grave un conductor de 84 años tras sufrir un aparatoso accidente en Sencelles

| Sencelles, Mallorca |

Valorar:
El accidente se ha producido en la carretera vieja de Sineu, a la altura de la rotonda de Sencelles.

El accidente se ha producido en la carretera vieja de Sineu, a la altura de la rotonda de Sencelles.

Vasil Vasilev

Un hombre de 84 años de edad permanece ingresado en el hospital de Son Llatzer tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Sencelles.

El siniestro tuvo lugar sobre las 10.20 horas de ayer, en el punto kilométrico número 20 de la MA-3011, es decir, la carretera vieja que une las localidades de Palma y Sineu.

Al parecer, según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el conductor de un Volkswagen de color negro que circulaba hacia Sineu se encontró en su camino con una furgoneta Citroën Berlingo que no pudo esquivar y colisionó contra su puerta. A consecuencia del impacto, el Volskwagen volcó, quedando en una de las cunetas de la vía.

Por su parte, el conductor del segundo vehículo implicado, un varón de unos 84 años de edad, quedó atrapado en el interior del habitáculo, teniendo que ser rescatado por los Bombers de Mallorca.

Rápidamente, agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca del parque de Inca, Policía Local de Sencelles y varias ambulancias medicalizadas del 061 se personaron en el lugar y atendieron a los heridos.

A falta de la confirmación oficial, todo apunta a que el conductor de 84 años pudo no respetar la señal de prioridad de paso e incorporarse a la carretera, colisionando contra el otro vehículo implicado.

Ambos conductores fueron trasladados al hospital, pero el estado de salud del varón de 84 años era grave. De hecho, según el parte médico facilitado por los facultativos, el paciente presentaba un fuerte traumatismo torácico y policontusiones en todo el cuerpo, y su pronóstico era reservado dentro de la gravedad.

Funcionarios del departamento de carreteras del Consell de Mallorca limpiaron la vía y la acondicionaron.

Por otra parte, un motorista de 37 años resultó herido grave tras estrellarse contra un muro en Eivissa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pakomio
Hace más de 7 años

Jo diria, per com han quedat els cotxes, que el Golf anava davers 950km/h. Sense dubte que tractava de superar la barrera del so. Dois que s´han de escoltar.

Valoración:0menosmas

cucho
Hace más de 7 años

Vamos a ver : a cuchi, en argentina ni dios pone el intermitente eso es cierto ,pero se conduce con mil ojos y se aprovecha todos los carriles ,no como aqui que esta el fin de semanero o la mujer con el 4x4 que lleva los niños al colegio que cree que por poner el inermitente tiene derecho a lo que se le ocurra , o los mayores que para su entendida seguridad circulan por los carriles centrales a menos veloc que los laterales , por no hablar de los que adelantan con una diferencia de veloc de 1 km taponando el carril de la izq .CAMIONEROS INCLUIDOS en la cuesta de xorrigo por ejemplo--asi que el mal conducir es internacional Ah soy argentino y 25 años malorquin ,vivo conducciendo.

Valoración:0menosmas

Cuchi
Hace más de 7 años

Para Sas que te pillo: tengo 31 años y aprendí a conducir a los 12.... En argentina siempre hay que ir con las luces cortas encendidas, sea dia o noche; hay radares por todo y hay menos accidentes. aquí, a las 6 de la mañana hay pocos que van con luces encendidas, y la luz de giro, aquí nunca la utilizan.... El 90% de las personas no tienen idea para que sirven, y ni hablar de las luces de emergencia cuando detienen la marcha.... Antes de ver la paja en el ojo ajeno, hay que ver la viga En el propio....

Valoración:-1menosmas

JS
Hace más de 7 años

Hi centres metges que te fan una bona revisió, d'altres que simplement te cobren i te donen el certificat, i aquí es a on s'hauria de controlar SURMANN, hi ha gent que quan no passa una revisió el que fan se van a un altre centre que si li donaran i no passa res. Els centres metges hauriend'estar controlats per la direcció de trànsit per evitar aquests fets

Valoración:7menosmas

Surmann
Hace más de 7 años

1.- hay personas que están mejor a los 84 que otras a los 40 2.- por algo se pasa un reconocimiento médico, si sería opinable que fuera más exhaustivo 3.- los seguros tienen superestudiados, los accidentes y los que pagan más son los menores de 27 no los mayores de 89, segun alguno de los foreros por esta regla de tres deberiamos quitar el carnet a los menores de 30 4.- los mayores dificilmente van borrachos o drogados, en los jóvenes, la tira

Valoración:-7menosmas

miguel
Hace más de 7 años

Esta persona en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte y ustedes sin saber, opinando de si tenía o no condiciones.

Valoración:0menosmas

sas que te pillo
Hace más de 7 años

Me fio mas de un conductor español de 84 años que de un conductor de hispanoamerica de 20 años porque no tienen ni puñetera idea de conducir.¿Alguién a visto alguna vez un argentino o boliviano poner el intermitente?Yo no.

Valoración:18menosmas

justicia igual para todos
Hace más de 7 años

tengo 62 años y reconozco que se van perdiendo sentidos como la vista ,oido etc- creo que deberian retirar el carnet de conducir a los 70 años pues hay transportes publicos que es mas seguro

Valoración:6menosmas

opinadora
Hace más de 7 años

Yo no creo que a todos los de 70 les tengan que retirar el carnet, porque si conozco gente con 84 años que está perfectamente y hay gente que con 60 años no tiene ni buena salud ni buena agilidad para conducir y es mas peligroso que uno de ochenta. Deberian evaluar a cada persona de forma independiente y así valorar si está o no capacitado para conducir. Es cierto, que yo personalmente en la carretera me he encontrado mucho señor de ochenta y tantos o eso aparentaban que ni miran al salir y que se creen que vivimos en el mundo de hace 50 años que había la mitad de coches y de peligros en la carretera. Esperemos que puedan recuperarse del accidente y al pobre que se lo encontró todo de golpe, q se recupere bien y quede todo en un susto.

Valoración:12menosmas

vecino
Hace más de 7 años

En este punto de la carretera se deben haber producido en los ultimos 40 años como 10 o 15 accidentes anuales. A fecha de hoy aún no se ha solucionado. A que esperan?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2