El accidente se ha producido en la carretera vieja de Sineu, a la altura de la rotonda de Sencelles. | Vasil Vasilev

TW
15

Un hombre de 84 años de edad permanece ingresado en el hospital de Son Llatzer tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Sencelles.

El siniestro tuvo lugar sobre las 10.20 horas de ayer, en el punto kilométrico número 20 de la MA-3011, es decir, la carretera vieja que une las localidades de Palma y Sineu.

Al parecer, según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el conductor de un Volkswagen de color negro que circulaba hacia Sineu se encontró en su camino con una furgoneta Citroën Berlingo que no pudo esquivar y colisionó contra su puerta. A consecuencia del impacto, el Volskwagen volcó, quedando en una de las cunetas de la vía.

Por su parte, el conductor del segundo vehículo implicado, un varón de unos 84 años de edad, quedó atrapado en el interior del habitáculo, teniendo que ser rescatado por los Bombers de Mallorca.

Rápidamente, agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca del parque de Inca, Policía Local de Sencelles y varias ambulancias medicalizadas del 061 se personaron en el lugar y atendieron a los heridos.

A falta de la confirmación oficial, todo apunta a que el conductor de 84 años pudo no respetar la señal de prioridad de paso e incorporarse a la carretera, colisionando contra el otro vehículo implicado.

Ambos conductores fueron trasladados al hospital, pero el estado de salud del varón de 84 años era grave. De hecho, según el parte médico facilitado por los facultativos, el paciente presentaba un fuerte traumatismo torácico y policontusiones en todo el cuerpo, y su pronóstico era reservado dentro de la gravedad.

Funcionarios del departamento de carreteras del Consell de Mallorca limpiaron la vía y la acondicionaron.

Por otra parte, un motorista de 37 años resultó herido grave tras estrellarse contra un muro en Eivissa.