TW
9

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 30 años acusado de un delito contra la salud pública, al cultivar y presumiblemente vender marihuana, y de otro de defraudación de fluido eléctrico por manipular los contadores de la luz.

La Policía ha informado en un comunicado de que la detención se llevó a cabo tras dos registros domiciliarios. En uno de ellos se descubrieron 134 plantas de Cannabis Sátiva que crecían en una vivienda ubicada en la calle Cedre de Palma, acondicionada para el cultivo hidropónico y producción intensiva de marihuana.

Lámparas de iluminación y aparatos de ventilación, aire acondicionado y humidificadores, así como sistemas de riego por goteo también fueron encontrados en este registro.

En el segundo registro domiciliario, en la vivienda de la calle de la calle George Orwell de Palma, en la que reside el detenido, se intervinieron alrededor de 9.000 euros en billetes de distinto valor, cuya procedencia se sospecha tiene relación con el tráfico y venta de drogas.

El detenido también está acusado de defraudación del fluido eléctrico, ya que en las dos viviendas registradas, se comprobó que había manipulado los contadores eléctricos con la intención de evadir el pago de los gastos derivados del empleo de aparatos eléctricos.

El detenido, de nacionalidad española, será puesto a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales.

La investigación la llevó a cabo el Grupo I de Estupefacientes, UDYCO, de la Brigada Provincial de la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears.