El preso de Palma que debe donar médula a su hermana viaja de la cárcel al hospital de Brasil

| Palma |

Valorar:
Elenilde está ingresada en un hospital de Sao Paulo, esperando el trasplante de células medulares que pueden salvarle la vida.

Elenilde está ingresada en un hospital de Sao Paulo, esperando el trasplante de células medulares que pueden salvarle la vida.

Redacción Sucesos

José Raimundo Oliveira Santos ya se encuentra en Brasil. El preso de la cárcel de Palma que podía salvar la vida de su hermana enferma de cáncer donándole células medulares ha conseguido un «permiso extraordinario» de las autoridades mallorquinas y ha podido viajar a Sao Paulo.

El viaje del recluso, que tiene 36 años y cumple condena de dos años y seis meses de cárcel por unas lesiones, ha sido autorizado por la jueza de Vigilancia Penitenciaria, María del Mar Soler, y el director del centro penitenciario de Palma, Gustavo Villas. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha supervisado toda la operación.

Vuelo

El pasado sábado, José Raimundo salió de prisión y tomó un vuelo en Son Sant Joan con destino a Madrid y desde allí viajó a Sao Paulo, en Brasil. Su destino era un hospital de esa ciudad, donde su hermana Elenilde, de 42 años, esperaba el trasplante de médula. La mujer tiene otros tres hermanos, pero las pruebas médicas que se realizaron apuntaron a José Raimundo como él único de ellos que era compatible al cien por cien con la enferma.

La familia de la mujer llevaba tiempo solicitando la salida especial de prisión para José Raimundo, porque era el único que podía salvar a Elenilde. Las autoridades abrieron diligencias para valorar la peligrosidad del viaje a Brasil y los trámites burocráticos dilataron la decisión final, que ha llegado ahora.

Entre las opciones barajadas se estudió la posibilidad de enviar las células madre de la médula del preso palmesano hasta el hospital de Sao Paulo, donde está ingresada su hermana. Sin embargo, el coste era alto (unos 3.000 euros) y no había demasiadas garantías de que las células llegaran en perfecto estado de conservación.

El viaje de José Raimundo lo ha pagado exclusivamente la familia brasileña, que ha corrido con los gastos de todo el operativo. Actualmente, parece ser que el preso se encuentra ya hospitalizado en Sao Paulo y las autoridades españolas están a la espera de que el vicecónsul certifique que todo el proceso se ha llevado a cabo según lo previsto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel Conpañ manifestante tratorista.
Hace más de 8 años

Seguro le emos pagado el viaje.

Valoración:0menosmas

Mop
Hace más de 8 años

Patry, me alegro mucho del resultado de este proceso, y espero que la hermana se cure. Sin embargo, te aseguro que por una "pelea" nadie cumple 2 años y tres meses, se trata de un delito de lesiones, y por la pena debieron ser graves. Asi que apoyo el comentario, mejor que se lo queden alli.

Valoración:1menosmas

leire
Hace más de 8 años

mandar las celulas si lo pagabamos nosotros,el viaje lo pagaba la familia no lo entiendo. q esta mujer se ponga bien es lo importante,y el q se qede cumpliendo la pena q le qede en brasil,con antecedentes q no pueda volver.

Valoración:3menosmas

rafael
Hace más de 8 años

Espero que esa mujer se cure, da pena verla enferma al lado de esa criatura que debe ser su hija, se ha obrado correctamente, esto era una cuestión humanitaria y había que hacer lo posible para que Raimundo saliese hacia Brasil.

Valoración:2menosmas

Clara
Hace más de 8 años

Patry, si te gustan tanto los inmigrantes, me alegro mogollón......TODOS PARA TI!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Patry
Hace más de 8 años

¿No sabeis leer? Los gastos del viaje han sido pagados por la familia! Racistas!!!No solos los imigrantes cometen delito!! Este chico está preso por una pelea, no ha matado a nadie. Preocuparos mas por la corrupcion en España y los chorizos que andan suelto por ahí!

Valoración:1menosmas

Matias
Hace más de 8 años

todo me parece bien, cuando haya hecho su parte humanitaria, que cumpla lo que le quede de condena en Brasil

Valoración:16menosmas

As
Hace más de 8 años

PAT- sabes porque los españoles somo tontos, por gente como tú LEE la noticia, o es que ni eso sabes hacer! increíble que alguien pueda estar en contra de salvarle la vida a una persona por cuestiones de dinero.

Valoración:10menosmas

David
Hace más de 8 años

DE VEZ EN CUANDO HAY AUTORIDADES COMPETENTES QUE SABEN GESTIONAR ESTE TIPO DE SITUACIONES,Y SI NO HA COSTADO UN EURO AL ESTADO, MEJOR

Valoración:13menosmas

hansolo IV
Hace más de 8 años

Veo que la maldad se despierta temprano, y va directamente a esta noticia para comentarla. Salvo algunas bellas personas, claro.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2