Las oficinas de la empresa estaban en una calle del casco antiguo. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Un juzgado de Palma tiene sobre la mesa una denuncia contra una correduría de seguros de Palma, Broker Mallorca, por quedarse con el dinero de sus clientes sin pagar las pólizas. La entidad ha sido investigada también por la Fiscalía por hechos similares.

El cliente que ha denunciado a la empresa -un abogado de Palma- señala que contrató con ellos el seguro de un vehículo. Sin embargo, la empresa aseguradora comenzó a reclamarle el pago de un recibo que él ya había pagado a al intermediaria. De esta manera descubrió que, al menos durante cuatro meses había circulado sin seguro. La aseguradora anuló la póliza al no haber recibido la cantidad correspondiente a la renovación.

Venta

Broker Mallorca pasó a manos de un grupo catalán de intermediación de seguros en el año 2010. En ese momento, la empresa manejaba unos doce millones de euros en pólizas. Esta empresa, el Grupo Expert, tiene al menos una deuda de siete millones de euros con las aseguradoras que le dan servicio, cantidades que, en algunos de los casos ya le habían sido reclamadas por vía judicial.

La empresa tenía ayer su oficina de Palma, situada en la calle Convent del Caputxins cerrada sin ninguna señal de actividad. El juzgado de instrucción al que corresponda la denuncia tendrá ahora que decidir si la admite o no a trámite.