TW
10

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron a la detención de tres jóvenes acusados de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Al parecer, los tres jóvenes habían salido de fiesta y habían ingerido, dos de ellos, abundante cantidad de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, cuando, sobre las dos de la madrugada, una patrulla de la Policía Local de Manacor estaban realizando labores de vigilancia por la zona del Riuet (Porto Cristo), el grupo de jóvenes empezaron a lanzar injurias y golpear de manera violenta a los vehículos policiales.
Incitadora
Al presenciar éstos hechos, los policías se dirigieron al lugar informando, en reiteradas ocasiones, a los chicos implicados, que depusiesen dicha actitud y siguiesen disfrutando de la fiesta.
En ese instante, una chica se abalanzó sobre uno de los policías y fue cuando el resto del grupo al ver la incitadora que pegando a un agente de policía se sumaron a la agresión, acometiendo contra la integridad física de todos los agentes que se encontraban en el lugar de los hechos.
Cabe destacar que los agentes tuvieron que emplearse a fondo para inmovilizar a los agresores, ya que eran de gran corpulencia física y ofrecían una gran resistencia.
Afortunadamente, los funcionarios recibieron la ayuda de dos hombres ajenos al incidente que al presenciar los hechos colaboraron con la autoridad y ayudaron a la inmovilización de los sospechosos.
Acto seguido se procedió a la detención de todos los implicados, siendo puestos a disposición del juzgado de guardia de Manacor, quedando los jóvenes en libertad con cargos.
Debido a la agresión sufrida los dos agentes de la Policía Local de Manacor tuvieron que ser atendidos en Urgencias de Hospital de Manacor padeciendo lesiones graves, lo que impedirá que puedan ejercer sus funciones.