Condenan a un aficionado taurino a pagar 150 euros de multa tras insultar y patear a un activista animalista

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Un aficionado taurino ha sido condenado a pagar 150 euros tras insultar y patear a un activista animalista que participaba en una protesta antitaurina en Alcúdia el pasado julio para mostrar su «repulsa» contra la «barbarie y crueldad» que representan estos festejos.

El coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, ha explicado que «este no es un caso aislado». «Son muchas las agresiones y amenazas que sufrimos los activistas cada vez que de forma pacifica mostramos nuestro rechazo a la tortura», ha añadido.

Así, ha dicho que «son muchas las burlas, amenazas e intentos de agresión» llevadas a cabo por los aficionados taurinos, que ven que cada vez más las personas «rechazan esta practica cruel y primitiva digna de un pueblo bárbaro y no de una sociedad moderna y civilizada».

Según han explicado en un comunicado, esta semana un activista ha ganado el juicio por una agresión y amenazas por unos hechos que ocurriendo en julio del año pasado tras una corrida de toros que tuvo lugar en dicho municipio.

Desde Animanaturalis, han relatado que al salir los asistentes del interior de la plaza un aficionado reconoció al activista y «se dirigió a él de forma agresiva».

Según explican le dirigió un «me cago en Dios de antitaurinos», le pegó una patada y le amenazó con partirle la cara cuando se volvieran a ver porque son vecinos del mismo municipio.

Debido a esto, y según el relato de la asociación, se condena al aficionado a treinta días de multa, a razón de tres euros diarios por una falta de lesiones prevista en el artículo 617.1 del Código Penal.

Además, se le condena a veinte días de multa a razón de tres euros diarios, como autor responsable de una falta de amenazas prevista en el artículo 620.2 del Código Penal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David
Hace más de 6 años

No solo vale con quejarse en comentarios, hay que ir a las manifestaciones, unirse a las asociaciones Antitaurinas, hay que hacerse notar que la mayoría de España (un 75% aprox. datos del 2011) no quiere toros en España ya sea por el maltrato al toro, la imagen que de a España o el dinero que le cuesta a cada español (unos 46€ al año en impuestos hace 2 años, ahora ha subido mucho por las subvenciones nuevas que les dan). Hay que salir más a luchar y conoces gente muy interesante y te lo pasas muy bien. Tarambana, no es lo mismo matar por el disfrute del sufrimiento y muerte de un animal que por alimentación y te lo dice un Vegan.

Valoración:0menosmas

Maite
Hace más de 6 años

Al aficionado ese lo ponía yo en una plaza,lo drogaba como drogan a los toros antes de salir,rodeado de gente gritando,las dos orejas y el rabo.El toro es criado en cautiverio,no conoce su cruel destino,sale a la plaza asustado,y cuando intenta desesperado ir de un sitio a otro buscando una salida,le clavan las banderillas antes de eso en el agua le ponen una sustancia y sale a la plaza medio drogado.¿Donde esta el deporte?¿como se le puede llamar a esto fiesta nacional?El tiempo de los circos romanos,ya se acabo.Me parece,cruel,soy española,pero me avergüenzo,de este tipo de cultura,pues ami este tipo de gente,me recuerdan a los de cromañon,un tipo de cultura bastante primitiva.Por eso al chulo ese aficionado yo lo ponía en una plaza,con gente chillando,le clavaba banderillas,para que viviera su afición sufriendo lentamente,hasta morir.

Valoración:0menosmas

valientes cobardes.
Hace más de 6 años

toreros chulitos!! q valientes sois con vuestra espadita y ridiculo sombrero delante de un toro antes drogado,muy valientes,si sr. Dais asco mandriles.

Valoración:1menosmas

ZUMA
Hace más de 6 años

EL COMENTARIO DE AQUI DEBAJO NO ES MIO,ES DE UN PAYASETE QUE FIRMA COMENTARIOS CON NICKS DE OTROS

Valoración:5menosmas

ZUMA
Hace más de 6 años

VIVA LOS TOROS Y VIVA ESPAÑA

Valoración:-16menosmas

tarambana
Hace más de 6 años

Estos antitaurinos despues de hacer la manifestacion se van al mc donalds a comer un buen burguerfrikenmaxi osea una pobre ternera matada en el matadero, hay lo que hay que ver la cuestion es siempre quejarse, si no os gustan los toros no vayaisy ya esta que yo tampoco voy al matadero a ver como se cargan cada dia miles de animales para que todos comamos

Valoración:-6menosmas

torero
Hace más de 6 años

Solo he ido una vez a los toros aqui en palma , por curiosidad, la verdad no me gusto, eso si tuve que aguantar los antitaurinos en la puerta insultando y diciendo de todo a la gente que entraba y porque estaba la policia porque sino alguno de ellos tambien se hubiese llevado un par de guantazos.

Valoración:-8menosmas

c
Hace más de 6 años

Se ve que a los taurino aficionados les gusta la violencia, no solo con los animales, sino tambien con las personas. Gentuza.

Valoración:11menosmas

laura
Hace más de 6 años

Un saludo y abrazo a todos antitaurinos. luchamos siempre contra esta practica cruel y primitiva.

Valoración:28menosmas

taleca
Hace más de 6 años

Quines perdalades!!! aixo fà coiò!!!! i rialles moltes....mira quines noticies que mòs pos-sau,no trobaù res mès pel mòn que sigui una millor noticie,perquè amigo jà no sabeu que possar.....temps perdut i doblers tirats.....

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2