El castillo se instaló en el campo de fútbol de Son Ferrer y fue deshinchado tras el accidente. | Michel's

TW
10

Dos niñas y un niño de unos seis años de edad resultaron heridos ayer al mediodía al volcar un castillo hinchable en el núcleo de Son Ferrer, en Calvià. La Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar y se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Los tres menores fueron trasladados al PAC para ser asistidos de los golpes y cortes que presentaban.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.20 horas en el campo de fútbol de Son Ferrer. Allí se celebraba una fiesta de cumpleaños y se había instalado un castillo hinchable. A causa de un fuerte golpe de viento el castillo se levantó y volcó, a pesar de que estaba atado con cuerdas, y los tres menores salieron despedidos.

Coche

El niño ‘voló’ unos dos metros y chocó contra la luna delantera de un coche que estaba aparcado junto al campo de fútbol. El cristal del vehículo se fracturó y el pequeño sufrió diversos cortes en la cara y golpes. Las dos niñas, por su parte, también sufrieron distintas contusiones y magulladuras. No obstante no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Tras el accidente se vivieron momentos de tensión. Los padres y personas que estaban en el campo de fútbol auxiliaron a los tres niños heridos y giraron el castillo ante el temor de que hubiese otros menores jugando en ese momento y hubiesen quedado atrapados en la instalación. Después, los tres pequeños heridos fueron acompañados al PAC de la zona, donde recibieron asistencia médica.

El castillo fue deshinchado. La Policía Local y la Guardia Civil de Calvià fueron informadas del accidente. Efectivos policiales se personaron después en el campo de fútbol a efectos de esclarecer los hechos. Los agentes se entrevistaron con varios testigos y recabaron información acerca de los heridos para elaborar el correspondiente informe.