El acusado, en el centro, el día que fue trasladado a los juzgados por la Guardia Civil. | Pere Bota

TW
3

El próximo 22 de abril comenzará el juicio contra Zouhair Aulad Radi por el asesinato de su pareja Nuria Orol en el Port d’Andratx en la madrugada del 24 de octubre de 2011. La Fiscalía reclama una condena de veinte años de cárcel para el acusado por matar de dos puñaladas a la joven.

Según el relato de hechos de la Fiscalía, el acusado acudió a la casa de la víctima en torno a las cuatro de la madrugada. En la vivienda de la avenida Gabriel Roca del Port se lanzó contra la víctima por sorpresa. La agarró del cuello con las manos. La mujer, casi asfixiada cayó al suelo. Cuando estaba tumbada, el acusado le dio dos puñaladas. Lo ocurrido se descubrió al día siguiente. La familia de Nuria se preocupó cuando no tuvo noticias de la joven, que tenía dos hijos. La madre llamó a su pareja y fue con él a la vivienda, dado que éste tenía llaves de la casa. El acusado abrió la puerta y entró con la madre de la víctima. Sin embargo, se marchó antes de esperar a la llegada de los equipos de emergencia. Varios testigos le vieron salir de la casa durante la madrugada, lo que levantó sospechas contra él y llevó a la Guardia Civil a detenerle.

Meses después de los hechos, en el mes de febrero de 2012, un jardinero encontró oculto entre unos matorrales del edificio en el que se encuentra la vivienda un cuchillo de grandes dimensiones, de unos 24 centímetros de hoja y que se cree que fue arrojada allí por Aulad después del crimen.

El acusado tras ser detenido negó haber cometido el asesinato. Según declaró, ese domingo fue a casa de la joven y trató de abrir con la llave, pero la puerta estaba atrancada y no pudo entrar. Dijo que la llamó varias veces y escuchó sonar el teléfono en el interior, pero creyó que ella no le quería abrir.

Después fue a ver un partido de fútbol y a un pub donde consumió alcohol. Sobre lo que hizo esa noche en su versión existen ciertas lagunas que el acusado atribuyó a la bebida. Tras su detención, la Guardia Civil solicitó tres días más al juzgado para ampliar las pruebas contra el acusado que, tras ese plazo ingresó en la cárcel.
Junto a la pena de prisión, la Fiscalía reclama para Aulad que indemnice con 100.000 euros a cada uno de los dos hijos menores de Nuria Orol.