TW
9

Un total de 663 vehículos han sido inspeccionados en los 92 controles preventivos que los policías del Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca han realizado, en tres fases distintas, en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo, en las que se detectaron 12 coches sospechosos y se identificaron a sus conductores.

Estos controles, que se han efectuado desde que el pasado mes de enero se puso en marcha la campaña para prevenir posibles hechos ilícitos en estas zonas con poca afluencia de residentes en la temporada de invierno, tienen como objetivo controlar los coches y personas sospechosas de poder cometer robos de productos del campo, cobre u otros elementos de domicilios.

Los agentes locales de los municipios de Alcúdia, Pollença, Sa Pobla, Muro y Santa Margalida realizaron, hace unos días, la última fase de esta campaña, sumando así 25 controles a los que ya habían hecho en enero y febrero. En estos 25 controles se inspeccionaron 158 vehículos, que dieron como resultado la identificación de cuatro personas con antecedentes por robo y de tres vehículos sospechosos.

Por fases, en la primera se hicieron 38 controles y se analizaron 233 vehículos. En este caso, se identificaron siete conductores sospechosos de robo o hurtos, y se detuvo a una persona por conducir con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial. También se localizó un vehículo cargado de chatarra.

Durante la segunda fase, que se desarrolló en el mes de febrero, se llevaron a cabo 29 controles y se inspecciona 272 vehículos, se detectó dos vehículos sospechosos.

Estas acciones forman parte de las campañas preventivas de invierno que están llevando a cabo los Consejos de coordinación, que comprenden cinco tipos de acciones: controles de los sistemas de retención infantil en vehículos; controles preventivos en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo; campañas de control de vehículos abandonados; control de animales de compañía y campañas de vigilancia en mercados municipales.