TW

Un menor de trece años, de nacionalidad alemana, falleció ayer en el hospital de Inca a consecuencia de las gravísimas lesiones que había sufrido poco antes al ser atropellado en el Puig de Santa Magdalena.

El accidente ocurrió sobre las doce y media del mediodía, cerca del antiguo polvorín. Un grupo de ciclistas, entre los que se encontraba el niño y su padre, bajaban por un tramo recto y por causas que están siendo investigadas el menor fue arrollado por un coche.

Gravísimo

El menor quedó tendido sobre la calzada, en estado crítico, y el 061 fue informado para que enviara urgentemente una ambulancia hasta el Puig de Santa Magdalena.

Los médicos consiguieron estabilizar las constantes vitales del herido, mientras los compañeros de cicliturismo intentaban calmar al padre, que estaba desesperado. El adolescente, finalmente, fue trasladado hasta el hospital de Inca, donde ingresó en estado crítico, al borde de la muerte. Su estado empeoró y poco después se confirmó el fallecimiento.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el choque entre la bicicleta y el coche.