Un total de 17 años de cárcel para el padre que abusó de sus hijos de 3 y 9 años

| Palma |

Valorar:
preload
Holguer J., durante el juicio, esta mañana.

Holguer J., durante el juicio, esta mañana.

27-03-2013 | A. Sepúlveda

Esta mañana ha quedado visto para sentencia en la Audiencia de Palma el juicio contra Holguer J., un alemán de 34 años que ha admitido haber abusado sexualmente en numerosas ocasiones de sus hijos desde que tenían 9 y 3 años y de la hija de su expareja, de 6, y ha aceptado la petición de pena de la Fiscalía de 17 años de cárcel.

El juicio, celebrado en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma, ha durado unos 15 minutos, ya que el acusado, defendido por el abogado Carlos Portalo, había admitido los hechos y había alcanzado un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal.

Durante la vista, Holguer J. ha hecho uso del turno de palabra al que tiene derecho todo acusado para pedir disculpas por sus actos.

El hombre ha admitido haber cometido abuso sexual con penetración sobre los tres menores, haber grabado varias de las agresiones y haber colgado algunas de las filmaciones en internet, hechos que ocurrieron en la localidad mallorquina de Llucmajor en los años 2008 y 2009.

Al haber aceptado la pena, que contempla la agravante de parentesco en el caso de sus hijos y la atenuante de la confesión, previsiblemente el hombre será condenado a 17 años de cárcel, así como a una pena de prohibición de comunicarse o acercarse a sus hijos y a la otra menor, y a la pérdida de la patria potestad durante 15 años.

También se le impondrá una multa de responsabilidad civil de 10.000 euros por los daños causados a cada uno de los tres menores.