«Eres mi mujer y, como tengo ganas, tienes la obligación de hacerlo»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El acusado, ayer, en el banquillo de los acusados momentos antes del juicio.

El acusado, ayer, en el banquillo de los acusados momentos antes del juicio.

26-03-2013 | A. Sepúlveda

Un hombre de 29 años aceptó ayer una condena de seis años de cárcel por maltratar de forma constante a su mujer y violarla en dos ocasiones. La violencia que padeció la víctima fue extrema durante el último año que se mantuvo la relación. El acusado admitió que la golpeaba, la seguía y la impedía salir de casa sola. El asunto llegó a dos agresiones sexuales que el condenado justificó en su momento en que: «Eres mi mujer y como tengo ganas, tienes la obligación de hacerlo».


Los hechos ocurrieron en los años 2011 y 2012 en la vivienda de la pareja en la calle Ciudad de Querétaro. Tal y como aceptó el acusado, se dedicaba a controlar a su mujer a la que dominaba a través del miedo físico. El fiscal relata en su escrito que muchas de las agresiones que la víctima sufrió se produjeron con los niños menores de la pareja delante.
El procesado impedía a la mujer salir sola de casa. La llevaba hasta el trabajo y se quedaba esperándola para evitar que se fuera sola. Además, la insultaba de forma habitual: «Puta, guarra, golfa, no quieres tener relaciones conmigo porque las tienes con otros». En junio de 2012, ante una negativa de la mujer a mantener relaciones sexuales, la persiguió hasta el baños y la golpeó en la cabeza para obligarle a que le realizara una felación. Un mes mas tarde, la violó en presencia de un hijo de ambos de dos años de edad, al que la mujer llegó a sostener en brazos durante la agresión.

El fiscal solicitaba inicialmente una condena de 24 años de prisión para el acusado. Sin embargo, ayer se alcanzó entre la acusación particular, la pública y el abogado defensor, Bartomeu Oliver, por el que se aceptaban los atenuantes de confesión y de reparación del daño como muy cualificados. De esta forma se le condena a tres años por cada una de las dos agresiones sexuales y a trabajos en beneficio de la comunidad por los malos tratos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

zabaot
Hace más de 6 años

A este ser no se le puede llamar hombre, es una bestia o mejor dicho un ser despreciable que no merece ser aceptado en la sociedad por sus malos comportamientos, un sin nombre que hacia sus aptos delante de sus propios hijos, a una mujer ni con el pétalo de una rosa se toca porq todos nacemos gracias a las mujeres, Dios ya lo juzgará como se lo merece

Valoración:1menosmas

vanesa
Hace más de 6 años

Mari estoy de acuerdo, en que las mujeres somos libres para decidir con quien tenemos hijos y con quien no, y en ninguna momento me atrevería a utilizara unos niñosellos son los primeros. Que no se merecen pasar por todo esto Sabesyo tambien soy madre y nunca en la vida permitiría que alguno de mis hijos se relacionaran con alguien de esa calaña y haría todo lo que estuviese en mis manos por que lo llevaran al corredor. De la muerte No lo defiendo por que si!!! Si no porque yo he vivido muchos momentos de la pareja lo cual se la clase de persona que es ella Y CLARO K SI!!! SEGUIRE DEFENDIENDOLE ASI EL MUNDO SE OPONGA YO Y MI FAMILIA SABEMOS TODA LA VERDAD DE LO SUCEDIDO SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA SOLO EL TIENPO PONE LAS COSAS EN SU LUGAR Y DE NUEVO gracias a todas las personas QUE SE SIGUEN BURLANDO..

Valoración:0menosmas

Mari
Hace más de 6 años

Mira Vanesa el hecho de tener hijos de otra pareja yo como mujer puedo decidir tener hijos con quien me de la gana pero lo tuyo si es grave por defender lo indefendible que dejas caer lo de los hijos como si eso justificara el maltrato personas como tu hermano no deberían existir entiendo el calvario de esta pobre mujer por haberse cruzado con tan nefasta familia va todo mi apollo para ella.

Valoración:5menosmas

jose
Hace más de 6 años

para Vanesa esta de mas tu comentario puede ser la clase de mujer que sea a tu hermanito no creo que le hayan obligado a estar con ella quiso estar x que quiso en todo caso no justifica lo que hiso tu hermano me parece como tantos que no saben de donde vinieron de una mujer demasiado poco tiempo le dieron a mi humilde opinión no entiendo a los maltratadores y creo nunca los voy a entender

Valoración:11menosmas

Marc
Hace más de 6 años

Anda nena, regresa al cole y aprende a escribir, que hace daño a los ojos ver tu escritura. Seguro que te llaman "LA VANE"

Valoración:6menosmas

vanesa
Hace más de 6 años

AAAA! Y ESTO VA PA TI JORGES DESDE K ELLA LO DENUNCIO NO ESTSN JUNTOS

EL PROBLEMA ESTA, EN QUE CUANDO TU DENUNCIAS A ALGUIEN DESPUES NO VAS Y LE LLEVAS EL NIÑO A LA CARCEL O SI? Y NO TE MANDAS CARTAS DICIÉNDOLE QUE LE QUIERES O SI? De verdad no entiendo como hay gente que se rie asta de la justicia ESPERO K QUEDE CLARO LA MALDAD K PUEDE LLEGAR A TENER UNA PERSONA LA FORMA DE MANIPULAR ENGAÑAR LA GENTE ASI TANBIEN DEVERIA ARDER EN EL INFIERNO AY CON FALTAS O NO LO K CUENTA ES LA VERDAD DE LAS COSAS K SE CUENTAN.

Valoración:-15menosmas

vanesa
Hace más de 6 años

Por desgracia, la gente solo lee lo k le interesa. DE TRES NIÑOS QUE TIENE ESTA SEÑORA SOLO EL DE DOS AÑOS ES HIJO DE MI HERMANO, LOS OTROS DOS SON DE OTRA PAREJA POR ESO NO ENTIENDO LA COSTUMBRE. DE JUZGAR A LA GENTE SI NI SIQUIERA SABER COMO ES ESA PERSONA, COMO VIVE EL DIA A DIA Y GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE SE BURLAN DE ALGO TAN DELICADO POR TODOS ELLOS QUE DIOS OS VENDIGA LO VAIS A NECESITAR SOLO LOS DE CORAZON LINPIO Y PURO SUBEN AL CIELO.

Valoración:-17menosmas

jorges
Hace más de 6 años

Lo que no me explico es que hacen juntos,si todo eso es verdad.Porque de que sus hijos vean ese espectaculo son culpables los dos el uno mal nacido y la otra por baltrona.

Valoración:-1menosmas

CHINCHIN
Hace más de 6 años

con un Pasamontañas bate de beisbol acido en un vaso de agua se le espera a la salida y pam palo,,,,por 400 euros mucho lo hacen e incluso gratuito---(SE LE CORTAN LAS BOLAS Y SE LA PONEN EN LA GARGANTA DE CORBATA)Ojo siempre tened algún testigo que os ayude !!!

Valoración:7menosmas

EL AUSENTE
Hace más de 6 años

Que diferencia de pais aqui todavía el estamos en la edad media y en escadinavia son las mujeres que pegan a los hombres----->Un hombre de 23 años le metio mano en una bar a una chica esta le metió un puño en la nariz y se la rompió VEREDICTO culpable-Ya se están empezando a organizar manifestaciones para ayudar a esta mujer y otras muchas-Ha ocurrido anteriormente en otras ciudades y han salido absueltas en la AUDIENCIA PROVINCIAL-

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4