Unos padres encerraron dos meses a su hija en un sótano de Llucmajor porque fumaba

La menor, de 14 años, ha ingresado en un centro de acogida y los progenitores han sido imputados por la policía

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Los padres prestaron declaración como imputados en el cuartel de Llucmajor.

Los padres prestaron declaración como imputados en el cuartel de Llucmajor.

20-09-2006 | A. Sepúlveda

Unos padres de una urbanización de Llucmajor han sido imputados por la Policía Local después de que se descubriera que habían tenido encerrada a su hija de 14 años durante dos meses en un sótano de su chalet como castigo porque la adolescente fumaba.

Los hechos investigados ahora por Protección de Menores y la policía ocurrieron meses atrás, aunque no habían trascendido hasta hace poco. La pista que puso a los agentes de la Secció de Menors del cuartel de Llucmajor sobre el caso fue que la chica se había ausentado muchas semanas de clase.

Investigación

Los funcionarios abrieron una investigación, que fue compleja porque la familia era extranjera y no había facilitado sus teléfonos reales al colegio, y finalmente localizaron el chalet, ubicado en una de las urbanizaciones del término municipal.

Los policías buscaron a la menor y descubrieron que había estado retenida en su propia casa, como castigo por fumar y por no comportarse como su padre esperaba. El siguiente paso por tomar declaración a la adolescente, que facilitó una serie de datos espeluznantes sobre su cautivo familiar de dos meses en el sótano.

El progenitor, según contó, era alarmantemente severo con ella y se disgustó mucho cuando descubrió que había fumado con sus amigas del colegio. Entonces, supuestamente con el conocimiento de la madre, decidió castigarla en el sótano, cerca de sesenta días.

Su estancia en esa parte de la casa fue una pesadilla para la joven, que además perdió el contacto con sus compañeros del centro escolar y se le prohibió conectarse a través de internet con ellos. Nadie, además de sus padres, sabía dónde estaba ni qué le había pasado.

Imputados

Tras escuchar el relato de la víctima, los agentes interrogaron al padre y a la madre, y ambos fueron imputados judicialmente. También perdieron de forma inmediata la custodia de la menor, que fue acogida por el IMAS (Institut Mallorquí d'Afers Socials). El caso sigue ahora su instrucción judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

anonimos
Hace más de 6 años

Me parece una burrada no me lo creo

Valoración:0menosmas

Alex
Hace más de 6 años

Están dando la noticia de una menor maltratada y aquí la gente se pone a debatir sobre sí fumar es malo y no se cuántas tonterías más. Que fumara es una circunstancia,podría haberle pasado lo mismo porque le gustara el rosa y al padre no. El caso es muy triste. Y para J: eso de que los fumadores te den tanto asco...a lo peor el aso lo das tu.

Valoración:1menosmas

pep de son fullos
Hace más de 6 años

Pues sera peor el remedio que la enfermedad!!!...

Valoración:-2menosmas

J
Hace más de 6 años

no tiene nada que ver con el caso, pero a mi por lo general los fumadores me dan mucho asco. La mayoria no respeta a los crios, he tenido que llamar la atención a familiares por fumar delante mis hijos, y encima te miran con cara de asombro. Me parece patetico la gente que no respeta sobre este tema y lo peor es que ellos fuman con sus hijos en brazos, esta es la cultura de este asqueroso pais, que el estado se forra a costa de la salud de todos

Valoración:-4menosmas

Un de Mallorca
Hace más de 6 años

A mes els pares varen portar al col·legi e-mail i telèfons falsos. Per tant aquesta pares no eren normals.

Valoración:2menosmas

Un de Mallorca
Hace más de 6 años

He llegit molts de comentaris diguent que als adolescents no se'ls pot dir res, que si els fills els castigassin com un temps aniria millor. I sobre tot felip amb el primer comentarista de la notícia. A veure, vos sembla normal que un infant estigui 2 mesos sense anar escola? Es normal que mengi menjar en mal estat com si fos una preso de fa 200 anys? Es increïble que hi hagi gent a favor d'aquesta pares i a damunt tenguin punts positius.

Valoración:2menosmas

Un de Mallorca
Hace más de 6 años

Els pares imputats. Val, i per què no varen ser detinguts? Retenció legals, violència domèstica, etc. Hi ha molts de motius per haver detinguts als pares.

Valoración:4menosmas

Kamel
Hace más de 6 años

Hola! Saben solo trair hijos al mundo pero no saben educar, porque no son educados tan poco. A esta edad de pubertad donde hay que ser muy atento con los niños. Meresen un castigo!!!!

Valoración:5menosmas

rave llarg
Hace más de 6 años

en este pais de mierd.....los padres no tienen derecho ni a mirar mal a un hijo cagon....pta vaya leyes represivas a nombre de democracia de mientras politicos roban y demas y nada pasa

Valoración:-11menosmas

mar
Hace más de 6 años

La custodia solo se retira en casos muy graves, por lo que parece que aqui hay varios delitos, de momento ya han perdido a la hija, ahora son imputados judicialmente....hay quien no entiende que los niños tienen derechos que son sagrados. En este caso la justicia ha funcionado bien , al igual que la policia.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5