TW
23

Lo que debían ser unos apartamentos de lujo en el Port d'Andratx se ha convertido en otra urbanización fantasma en la costa de Mallorca. Hace varios años que los juzgados ordenaron paralizar las obras de medio centenar de viviendas de alto standing en la urbanización Mont Port por irregularidades urbanísticas. Los apartamentos estaban en una fase de construcción bastante avanzada pero, a medida que ha pasado el tiempo, se han ido degradando y han recibido numerosas visitas de los ladrones. La Policía Local de Andratx y la Guardia Civil de la localidad han llevado a cabo diversas detenciones y periódicamente realizan pasadas por el complejo, pero es imposible evitar el saqueo en estas obras. El último robo tuvo lugar ayer y los ladrones fueron sorprendidos por Ultima Hora .

En los sucesivos robos, los ladrones se han llevado puertas blindadas, puertas interiores, jacuzzis, ventanas, grifería, mobiliario de baño, el cobre de las diversas instalaciones, además de muchas otras cosas. El valor total del material sustraído se calcula que asciende a unos dos millones de euros.

A pesar de las numerosas visitas de ladrones que han recibido los apartamentos inacabados de Mont Port, todavía siguen siendo 'golosos' para los amigos de lo ajeno, ya sea para vender el material en chatarrerías u otros negocios o aprovecharlo en beneficio propio.

En la mañana de ayer se produjo el último de los robos en uno de los bloques de apartamentos. Hasta tres coches se llegaron a parar en las inmediaciones y de los vehículos bajaron personas que se llevaron marcos de ventanas de aluminio y tableros de madera. Al parecer, en dos vehículos iban dos chicas y un chico que estaban coordinados. Las mujeres vigilaron mientras el varón desmontó una quincena de marcos, que después fueron introducidos en sus coches para acto seguido marcharse del lugar.

En el tercer vehículo iba una pareja. El varón entró en los apartamentos, se apoderó de una serie de tableros de madera, los introdujo en su coche y luego ambos se marcharon.