El herido fue trasladado en helicóptero al hospital de Son Espases.

TW
8

El parapentista de 40 años de edad y nacionalidad española accidentado, el pasado domingo, en el acantilado de Puig de Ros de Llucmajor fue intervenido quirúrgicamente en el hospital universitario de Son Espases en la tarde de ayer.

Según el último parte médico facilitado por el Gabinete de Comunicación del centro hospitalario el paciente permaneció en observación durante toda la jornada de ayer hasta que, por la tarde, fue operado de sus fracturas.

Valoración

Las primeras valoraciones médicas diagnosticadas por el equipo médico de la ambulancia del 061 que se desplazó hasta el acantilado ya pronosticaban la fractura de ambos brazos, un fuerte golpe en la espalda y numerosas policontusiones por todo el cuerpo del paciente.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el parapentista acrobático es una persona muy experimentada, pero al parecer y, según la investigación abierta por la Guardia Civil, el deportista estaba maniobrando con el parapente que le había dejado probar un amigo suyo cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del aparato y se precipitó contra una zona de rocas.

Zona

El accidente se produjo, a primera hora de la tarde del domingo, en la calle Voltors, en la urbanización de Puig de Ros en el término municipal de Llucmajor. Debido a la dificultad orográfica de la zona, los equipos de emergencias vieron en la necesidad de solicitar a un vecino que les permitiera el acceso a la zona afectada desde su vivienda y, desde su terraza, lanzaron varias cuerdas y procedieron a la inmovilización y posterior traslado de la víctima en una camilla rígida hasta una zona despejada donde les esperaba 'el Cuco', es decir el helicóptero de la Guardia Civil para conducirlo hasta el hospital de Son Espases.

El paciente permanecerá varios días en el hospital y la recuperación será larga y molesta.