TW
54

Xavier Llompart Jaume, un joven de 22 años, falleció ayer poco después de estrellarse su moto contra una furgoneta en la carretera de Cala Pi. Hace un mes, un oficial de la Policía Local de Llucmajor, perdió la vida en otro accidente de tráfico registrado no muy lejos de ese punto kilométrico.

El siniestro de ayer se produjo sobre las 10.10 horas, a la altura del kilómetro 21,5 de la MA6014 (la carretera del Cap Blanc). Se trata de un tramo recto, y por causas que están siendo investigadas, el joven perdió el control de su motocicleta matrícula 1531 GTF. Acto seguido, parece ser que invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra una furgoneta Citroën C15, con placas 4317 CVY. El motorista sufrió lesiones críticas en la cabeza, así como fracturas en brazos y piernas, y quedó tendido en la calzada al borde de la muerte.

De hecho, cuando llegaron los sanitarios de una ambulancia del 061, ya se hallaba en parada respiratoria y los médicos pasaron muchos minutos intentando reanimarlo. Al final, consiguieron remontarlo y lo evacuaron a toda velocidad hasta el hospital de Son Espases, donde falleció poco después a consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas.

Retenciones

La Policía Local de Llucmajor acudió al lugar del accidente, pero fue el Sector de Tráfico de la Guardia Civil quien se hizo cargo de la investigación. El conductor de la furgoneta no sufrió lesiones graves y la carretera quedó cortada al tráfico de manera provisional, mientras se aclaraba lo ocurrido. El corte provocó grandes retenciones, en ambos sentidos de la circulación. Una grúa retiró la motocicleta, que quedó partida por la mitad como consecuencia de la brutal colisión.