Detenidos cinco responsables del Forn de Campos por explotar a sus empleados

| Palma |

Valorar:
preload
Rótulo de un establecimiento de la marca Forn de Campos.

Rótulo de un establecimiento de la marca Forn de Campos.

23-05-2012 | A. Sepúlveda
Forn de CamposDetenido

Semi esclavitud en la panadería. La Policía Nacional ha detenido a cinco responsables de la cadena Forn de Campos por delitos contra los derechos de los trabajadores, coacciones, falsedad e insolvencia punible. Los agentes han descubierto en la empresa un sinúmero de irregularidades que se imponían a los trabajadores mediante coacciones.

El catálogo de aberraciones laborales va desde exigir trabajar horas sin retribución, impedir coger las vacaciones e incluso obligar a empleados a ejercer de testaferros de los dueños.

La investigación que ha desencadenado en la ‘operación Llonguet’ arrancó hace un mes. Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras supieron que un grupo de trabajadoras podía estar siendo explotado. Las comprobaciones llevaron a descubrir que, con independencia de la nacionalidad de los empleados, se reproducían las mismas condiciones. Los trabajadores o no tenían contrato o éste era papel mojado. Así, se les exigía trabajar sin compensación 48 horas semanales en lugar de las 40 que tenían asignadas. También se incumplían las vacaciones con amenaza de despido. Cada vez que un trabajador tenía un festivo se apuntaba este día como de vacaciones. Los empleados tienen pendientes de cobrar numerosas nóminas.

Los responsables de la empresa, tanto el fundador como los propietarios que la compraron en agosto, tenían fraccionada en veinte compañías distintas la firma. De este modo, la policía sostiene que evitaban llegar al número mínimo de trabajadores que da lugar a que sea obligatorio que haya representación sindical.

Dos de las empleadas habían sido coaccionadas para firmar como administradoras de dos de las empresas. Ahora ambas son responsables de una deuda de 50.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 19

guiller
Hace más de 6 años

quejandose todo el dia jefes como tu sobran en este sitio gracias a jefes como tu som los que unden el pais que seguro que eres de esos que quieren duros a cuatro pesetas incredulo ......

Valoración:-2menosmas

maria
Hace más de 6 años

a todo el dia quejandose le diria ojala que ningun español te de trabajo asi no tiennes que contratar a nadie ni españoles ni extranjeros yo te mandaba de españa ya

Valoración:-1menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 6 años

el problea es que hay demasiada gente que ha querido jugar a ser empresario, cuando no deberían pasar de jugar al Monopoly.

Valoración:7menosmas

Al ser
Hace más de 6 años

Estarán 2 días en la cárcel y luego multita.LA CLASE OBRERA ESTA DESPROTEGIDA!!!!!

Valoración:6menosmas

Zetec
Hace más de 6 años

Pues esto está pasando en la mayoría de las empresas de España. Si te quejas pueden pasar 2 cosas: te echan o te dan largas. Yo estaba trabajando de 8 a 19.00 h o más teniendo una jornada laboral de 9.00 a 18.00 h. Por suerte la empresa ha escuchado mis quejas y contratado a otra persona, aunque sigo saliendo más tarde de mi jornada. Parece que en este país de pandereta se tiene más en cuenta las horas que el rendimiento. Empresarios que pretenden que ames su empresa tanto como ellos y que quieren que sacrifiques tu tiempo libre, como si no tuviésemos vida fuera de la empresa.

Valoración:17menosmas

Todo el día quejandose
Hace más de 6 años

Si tanto os molesta trabajar , pues ir os . Nadie os obliga ir a trabajar . Yo lo tengo claro - no contrato a españoles hace 3 años y desde entonces no he tenido ni un problema . Nadie se queja y si hay alguien que no le gusta , viene y te lo dice desde el principio - mira a mi esto no me gusta si se puede arreglar bien y si no me voy . Sin estar amargado un año y quejándose del jefe 24 horas ,

Valoración:-29menosmas

el explotado
Hace más de 6 años

eso mismo pasa en el 80% de las empresas..horas extras sin pagar,vacaciones y dias libres trabajados sin cobrarlas y un sin fin de putadas que se aprovechan de que hay que trabajar para poder vivir dignamente..

Valoración:14menosmas

pepe
Hace más de 6 años

a pero solo en fon de campos?pos si ke voy atrasado yo creia ke era en todos los trabajadores españoles ke gracias a sindicatos mantenemos los trabajos.afu ke desastre

Valoración:3menosmas

francohavuelto
Hace más de 6 años

Lo peor de todo, es que la noticia es, que han descubierto a una empresa explotando a sus trabajadores. Cuantas empresas y empresarios se aprovechan de la situacion de desamparo que desgraciadamente tienen que soportar los trabajadores?

Valoración:8menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Y de Forn de Campos (como explotó.. !!! pasó a Forn de Bón Sósec e hizo pan de muertos ..RIP .

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 19