Misión imposible en Bunyola

|

Valorar:
La operación empezó por la mañana y se prolongó durante horas, sin éxito.

La operación empezó por la mañana y se prolongó durante horas, sin éxito.

Alejandro Sepulveda Soler

La roca de diez toneladas que cayó hace unas semanas sobre una casa de Bunyola, al desprenderse una pequeña parte de la montaña de sa Gubia, se resiste. Durante horas, dos grúas intentaron sin éxito extraer la piedra incrustada en el tejado.

A las nueve de la mañana, los bomberos regresaron a la urbanización de Son Poc, acompañados de técnicos de las grúas y de los dueños de la casa más afectada. El pedrusco quedó clavado en un lateral de la vivienda, causando cuantiosos daños.

Operativo

El objetivo era extraer la roca, causando los mínimos daños posibles. Los bomberos se colgaron de un cable y anudaron la piedra, para que luego los dos brazos mecánicos la levantaran. El problema consistía en que las plataformas estaban muy estiradas, porque no habían podido acercarse a la casa, y tenían menos potencia de lo habitual, cuando levantan desde pocos metros.

La dueña siguió de cerca -y muy afectada- las tareas de extracción, que se prolongaron hasta la tarde. Ahora, la solución que se presenta para retirar la roca, una vez que ha sido imposible extraerla con grúas, es trocearla con una perforadora. Otras familias de chalets colindantes siguen sin poder volver a sus casas precintadas, a la espera de que se descarte la posibilidad de nuevos desprendimientos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace más de 7 años

...y porque unos con casco y otros sin él?.

Que le den paso a la roca, y que siga su andar por estos mundos.

Valoración:-1menosmas

Negocio seguro.
Hace más de 7 años

Pues yo la dejaría tal cual, después haría una campaña de publicidad a nivel nacional y negocio seguro, a cobrar entradas a dos euros por visitar el milagro del siglo.

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace más de 7 años

No se puede mover semejante mole por lo dificil del acceso parece que ni siquiera una excavadora pueda llegar allí a fin de partirla en pedazos con la puntera, creo que se llama así, y luego retirar los trozos que no serán pequeños ni pocos, ha sido cuestión de mala suerte pero por otro lado el seguro se hará cargo de los gastos, aun gracias que no pillara a nadie por enmedio ese meteorito.

Valoración:1menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Un par de pedrolaris vascos pueden levantarla con cuidado y sacarla a donde no moleste.

Valoración:4menosmas

arquitecto mosby
Hace más de 7 años

yo taparia alrededor de la piedra, y ahi se queda, le da un toque muy rustico, y luego un buen agujero por abajo y se le hace un horno. problema solucionado

Valoración:5menosmas

Fran
Hace más de 7 años

A enki:

Lo que tu llamas aparato de levitación yo le llamo porrito del bueno y no, no vale para la roca..

Valoración:1menosmas

Excursionista acosado
Hace más de 7 años

Dinamita y ya tendriamos mas zona verde sin barreras, supongo que los gastos corren a costa de los propietarios por construir en un hueco semejante ratonera, saludos , a pasarlo bien

Valoración:-2menosmas

Pauettt
Hace más de 7 años

Això només pot passar a Bunyola...

Valoración:0menosmas

uno de esos
Hace más de 7 años

i jo me deman, que fan es politics?? que no tenen bombers a nes parcs per anar a ses emergencies i els tanquen (coxo cremant a bunyola ahir, bombers des consell ni varen arribar amb camion, varen arribar amb furgoneta fora es seu EPI complet) pero poden anar 4!!!!! 4 bombers a mirar com lleven una pedra de una casa privada on ja a nes meu pareixer no i pinten molt si no hiha cap emergencia, per aixo es traballadors que varen anar alla devien ser especialistes...politics menos engreixar i mes serveis a nes ciutada que som noltros que vos mantenim els vostres excesos!! i amb es nostres doblers volem seguretat, que hagues passat si en loc de un cotxe hagues estat l'escola de infants?? el parc de Soller hi havia gent?? ahi lo dejo...

Valoración:8menosmas

enki
Hace más de 7 años

tengo un aparato de levitacion,me lo dejaron los antiguos (anunnakis , grupo de deidades sumerias y acadias )me lo dejaron por si algun dia tenia que mover una piramide o algo.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2