Golpe al menudeo de drogas en la barriada de la Soledat

| Palma de Mallorca |

Valorar:
La Policía ha llevado a cabo una redada en el palmesano barrio de La Soledat.

La Policía ha llevado a cabo una redada en el palmesano barrio de La Soledat.

Alejandro Sepulveda Soler

Doce detenidos, siete registros domiciliarios y una importante cantidad de sustancias estupefacientes incautadas ha sido el balance de una gran operación policial practicada, al mediodía de ayer, en la barriada de la Soledat, de Palma, contra la venta y menudeo de drogas.

A las 14 horas, con puntualidad suiza, algo más de 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron literalmente la barriada palmesana y practicaron los siete registros domiciliarios. Los mismos se llevaron a cabo en las calle Ànimes, Teix, sa Punta y Fornaris.

El dispositivo policial estaba enmarcado dentro de la ‘operación Laberinto’ y dirigida por el inspector jefe del Grupo de Estupefacientes, Antoni Suárez. En el operativo participaron efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Unidad de Rayos, Policía Científica y el helicóptero que no cesó de sobrevolar la zona y vigilar desde el aire las posibles vías de huida de los presuntos delincuentes.

Durante la entrada de los policías, algunos de los arrestados trataron de escapar. De hecho, algunos de ellos no dudaron en tratar de eliminar la droga arrojándola por los waters, tirándole lejía para no ser detectada o, simplemente, lanzando las bolsas con droga por los tejados.

Se trata de una importante operación contra el menudeo de droga establecido en la barriada, concretamente eran puntos muy activos de venta de marihuana y de cocaína.

En uno de los registros, los agentes localizaron, al menos, unas 80 plantas de marihuana.

Una de las anécdotas de las jornada la protagonizaron los integrantes de una familia que, al percatarse de la presencia policial, lanzaron una bolsa con droga por la ventana. El paquete cayó sobre el tejado de una vivienda ubicada en la calle Ànimes. Para conseguir alcanzarlo fue necesaria la presencia de una dotación de Bombers de Palma y de un camión autoescalera.

Tras numerosas maniobras, debido a la estrechez de la calle, los bomberos consiguieron alcanzar la droga y entregarla a los investigadores, todo ello bajo la atenta mirada de los agentes judiciales y personal de los juzgados de Vía Alemania, de Palma.

En torno a las 16.20 horas, un total de doce personas fueron detenidas y conducidas en furgones policiales hasta los calabozos de la jefatura.

La redada levantó una gran expectación en la zona. A los pocos minutos de la llegada del contingente policial, más de un centenar de vecinos se desplegaban por las diferentes calles de la barriada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pau
Hace más de 8 años

para silvia eres una maleducada y todo el mundo puede escribir aqui ya que aqui es para dar opiniones no hace falta tener una oposicion no eres tu quien da el derecho a comentar a nadie y no hables tonterias que ni sabes mierda policia enves d buscar a sus amigos los narcos...

Valoración:-2menosmas

holaopinadores
Hace más de 8 años

es una guerra que no se puede ganar, la única manera es educar, legalizar, recaudar y controlar. En dos días estarán todos de vuelta o habrá otros nuevos y vuelta a empezar

Valoración:-1menosmas

national front
Hace más de 8 años

killos y canís observando...

Valoración:0menosmas

mercedes luis
Hace más de 8 años

Yo vivo justo detras del cuartel de la guardia civil y tenemos que soportar que los niñosjuegen al futbol,en la fachada de nuestra casa, y los gitanos del Culto que tenemos en la calle Son Pontivic la lien cada dia , y cada dia nos quejamos a la policia Local y que nada de nada , les tienen miedo a los gitanos y nada mas

Valoración:-1menosmas

Marc
Hace más de 8 años

Para nada estoy de acuerdo con las drogas, pero si una cosa tiene buena Son Banya es que está apartado y quien sufre la presencias de drogadictos son ellos mismos, sabemos que la droga hay por todo, pero si no se machacase tanto el poblado chabolista el resto de las barriadas de Palma estaría menos degradado y el tema de la droga mas controlado por la policía, es sabido que cuando hay un robo de un coche por ejemplo, la policía lo primero que mira es si está por Son Banya. Como no se puede erradicar, por lo menos que esté apartado de la ciudad. NO A LAS DROGAS.

Valoración:-1menosmas

Lorena
Hace más de 8 años

Silvia...compruébalo tu misma, llama al 091 y diles que tienes un grupo de gitanos drogando se en plena calle y montando la fiesta...a lo que la policía nacional me pregunta " señora a usted que le molesta que se estén drogando o el ruido " , le explico que principalmente el ruido pero que es consecuencia a que se están drogando y no controlan volumen de voz, palmas, etc...y el amable funcionario me invita a que llame al 092 policía local ya que los ruidos no son competencia suya ....gracioso verdad??? Y de la local mejor no hablar porque tengo un taco de denuncias porque cada verano no se puede dormir, porque se orinan en la puerta de la iglesia, porque van sin carnet de conducir y sin seguro, etc... Y tampoco hacen nada!!!!

Valoración:2menosmas

El último superviviente
Hace más de 8 años

Y luego te censuran y bloquean tu IP si dices que hay basura en la Soledat, Son Gotleu, Korea o Son Banya. ¡Pero si la mayor parte de las noticias de sucesos de UH Digital salen de estos lares!

Valoración:3menosmas

uno que ya cerró
Hace más de 8 años

A ver si para la semana que viene se pasa la policia por la plaza sant antoni y manda al cono sur a toda la chusma que pulula por allí.

Valoración:3menosmas

uno que ya cerró
Hace más de 8 años

A ver si para la semana que viene se pasa la policia por la plaza sant antoni y manda al cono sur a toda la chusma que pulula por allí.

Valoración:0menosmas

achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Siempre nos quedará Son Banya

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4