La Policía ha llevado a cabo una redada en el palmesano barrio de La Soledat. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
40

Doce detenidos, siete registros domiciliarios y una importante cantidad de sustancias estupefacientes incautadas ha sido el balance de una gran operación policial practicada, al mediodía de ayer, en la barriada de la Soledat, de Palma, contra la venta y menudeo de drogas.

A las 14 horas, con puntualidad suiza, algo más de 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron literalmente la barriada palmesana y practicaron los siete registros domiciliarios. Los mismos se llevaron a cabo en las calle Ànimes, Teix, sa Punta y Fornaris.

El dispositivo policial estaba enmarcado dentro de la ‘operación Laberinto’ y dirigida por el inspector jefe del Grupo de Estupefacientes, Antoni Suárez. En el operativo participaron efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Unidad de Rayos, Policía Científica y el helicóptero que no cesó de sobrevolar la zona y vigilar desde el aire las posibles vías de huida de los presuntos delincuentes.

Durante la entrada de los policías, algunos de los arrestados trataron de escapar. De hecho, algunos de ellos no dudaron en tratar de eliminar la droga arrojándola por los waters, tirándole lejía para no ser detectada o, simplemente, lanzando las bolsas con droga por los tejados.

Se trata de una importante operación contra el menudeo de droga establecido en la barriada, concretamente eran puntos muy activos de venta de marihuana y de cocaína.

En uno de los registros, los agentes localizaron, al menos, unas 80 plantas de marihuana.

Una de las anécdotas de las jornada la protagonizaron los integrantes de una familia que, al percatarse de la presencia policial, lanzaron una bolsa con droga por la ventana. El paquete cayó sobre el tejado de una vivienda ubicada en la calle Ànimes. Para conseguir alcanzarlo fue necesaria la presencia de una dotación de Bombers de Palma y de un camión autoescalera.

Tras numerosas maniobras, debido a la estrechez de la calle, los bomberos consiguieron alcanzar la droga y entregarla a los investigadores, todo ello bajo la atenta mirada de los agentes judiciales y personal de los juzgados de Vía Alemania, de Palma.

En torno a las 16.20 horas, un total de doce personas fueron detenidas y conducidas en furgones policiales hasta los calabozos de la jefatura.

La redada levantó una gran expectación en la zona. A los pocos minutos de la llegada del contingente policial, más de un centenar de vecinos se desplegaban por las diferentes calles de la barriada.