TW
9

Lleno, por favor. Un grupo de jóvenes de etnia gitana fue interceptado el jueves en una gasolinera de es Rafal, en Palma, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigaban a una red que vendía productos robados en internet.

La detención se precipitó a las cuatro y media de la tarde, cuando agentes de la Policía Judicial de la Jefatura palmesana se dirigían a arrestar a los miembros de la banda, cerca de la calle Aragón. De repente, repararon en que al menos uno de ellos salía en coche de su casa, junto a otros compañeros. El Chrysler Neon se dirigió a la gasolinera de es Rafal y justo cuando se detuvo para repostar un coche camuflado del CNP le cerró el paso. Otras dotaciones le dieron apoyo a los compañeros y rodearon a los jóvenes gitanos, que no ofrecieron resistencia.

Todos ellos fueron identificados y al final fue detenido uno, implicado supuestamente en los robos cometidos por la banda.

La Jefatura de Palma llevaba semanas investigando la venta a través de internet de teléfonos móviles y ordenadores portátiles, entre otros efectos. Algunos de los aparatos acababan en tiendas de segunda mano y otros en particulares, que acordaban por internet el lugar y la hora para quedar con el vendedor. Todo ese género era producto de robos en casas o coches, y también de hurtos al descuido.