Operación Kabul

La Fiscalía logra introducir otros 90 pinchazos telefónicos para atornillar el ‘caso Kabul’

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
'La Paca' (al fondo, con jersey rojo), bromea con sus hijos 'el Ico' y 'la Guapi' durante el juicio del caso Kabul.

'La Paca' (al fondo, con jersey rojo), bromea con sus hijos 'el Ico' y 'la Guapi' durante el juicio del caso Kabul.

06-02-2013ALEJANDRO SEPULVEDA

El juicio por el ‘caso Kabul’ se ha convertido en un guerra de guerrillas procesal entre la Fiscalía y las defensas. El ministerio público logró ayer que la Sala admitiera abrir Sitel, el sistema con el que la Guardia Civil y la Policía Nacional pinchan y almacenan conversaciones telefónicas. La Fiscalía consigue así incorporar al juicio 90 escuchas a los acusados que no se encontraban en el sumario con las que quiere apuntalar las pruebas contra el medio centenar de acusados en el megajuicio por drogas. La decisión de pedir estas escuchas por parte de la Sala estuvo seguida de las correspondientes protestas del defensas. Los letrados, en una alegación a la que puso voz Gaspar Oliver, consideran que se ha vulnerado el derecho de defensa ya que no pudieron interrogar a sus acusados sobre esas escuchas.

También la Fiscalía tuvo su momento para protestar por decisiones de la Sala. En este caso por la denegación a incorporar un documento que completaría la cadena de custodia de dos kilogramos de cocaína que la Guardia Civil incautó en Eivissa a uno de los clanes y que tenía una de las peritos que certificó los análisis de estupefacientes de las sustancias aprehendidas. La jefa del laboratorio de Sanidad achacó los retrasos en la recepción de las muestras a que «coincidió en una época con poco personal en el que había mucho trabajo».

Tampoco tuvo éxito la petición de la Fiscalía para que se escucharan el juicio parte de esas nuevas escuchas que se tienen que conseguir a través de Sitel. La Sala rechazó dedicar dos días a escuchar parte de las escuchas, en parte por «la tensión que se generaría», según explicó el magistrado presidente del tribunal. Él mismo resumió en uno de los debates cómo se ha desarrollado la vista oral del megajuicio: «Es una cuestión meramente documental: oír cintas y resolver cuestiones sobre derechos fundamentales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alguien
Hace más de 7 años

La limpieza hay que empezarla desde arriba, con los peces gordos, porque os creeis que han pillado a la Paca? si no es mas que por haber delatado a la policia? todos estan metidos en el ajo. Los que se drogan lo hacen por que les da la gana, pues en vez de perder tanto tiempo en pillar a camellos y demás que lo pierdan en los casos de robos, violación, pederastas, etc...estas victimas si que dan pena, no los que van todos enyonkados porque les da la gana.

Valoración:0menosmas

@ mallorkin
Hace más de 7 años

Me operaron,despues de la operacion tuve que llorar a amigos,familiares,monjas,asistente social.No me daban medicamentos para que soldara los huesos(una pierna con multifracturas ,que tardo mas de 18meses en estar mas o menos bien),ladichosa medicacion valia 180 cada mes,la asistenta social no me ddaba las bolsas de comida,vivia solo y no trabajaba...PASE TODO UN INFIERNO y mi pregunta es,¿para eso pago seguridad social,impuestos y muchos cosas mas?.Os juro que me senti engañado y si puedo trabajar en b ,lo hare lo siento mucho,pero es lo que hay,los maldigo a todos.

Valoración:1menosmas

As
Hace más de 7 años

Mallorkin, lo dicho tu medicación proviene de las mafias de la farmacéutica, que por mucho que no quiera enterarse la gente es de las mafias mas grandes del mundo. Gracias PP por dejar a nuestros queridos en la mierda, sin trabajo sin hogar y mas aún sin salud.

Valoración:0menosmas

PilarDeLosPalotes
Hace más de 7 años

No entiendo porqué criticáis tanto que estén sonriendo si no tenéis ni la menor idea de lo que se estan riendo.Todo el mundo tiene derecho a sonreír,aunque no defiendo para nada sus actos,porque si todo ciudadano hiciera lo mismo,España iría todavía peor.

Valoración:0menosmas

mallorkin
Hace más de 7 años

solo comentar que si tuviese curro, la susodicha medicación costaria tan solo 15 euros.... Lo dicho, VERGÜENZA DE PAIS!! un saludo

Valoración:1menosmas

don jurel
Hace más de 7 años

palabra de malacaton con jamon

Valoración:-1menosmas

mallorkin
Hace más de 7 años

me da vergüenza ser español!!! ayer sali del hospital de son espases y como no tengo curro ni cobro paro, no me puedo comprar la medicacion que me prescribe el médico, ya que cuesta 150 euros que por su puesto no tengo... eso si que es de verguenza!!! que nadie pregunte por mi nacionalidad, porque me da vergüenza ser español

Valoración:5menosmas

don jurel
Hace más de 7 años

no se qe sera mejor si dejarlos vender droga o qe roben por qe cuando habia trabajo al igual les hacia daño es muy dificil qitar esto cuando tambien hay policias qe se benefician y son inpunes ante la ley de todas maneres la ayudita la tendran qe cobrar al final de mes por los serbicios prestados ha la sociedad los enpresarios tendrian qe ser menos racistas y darles trabajo ha los gitanos no solo ha los africanos , asiaticos, iberoamericanos y pallos

Valoración:-1menosmas

Amadis
Hace más de 7 años

Con el dinero que cuesta al contribuyente este juicio se podria ayudar a muchas familias que pasan penurias. Y a esta gentuza que parece que nos quieren tomar el pelo todos a la carcel.

Valoración:1menosmas

As
Hace más de 7 años

Si la droga fuera legal, controlada su pureza no pasarían estas cosas. Yo soy libre se meterme en el cuerpo lo que yo quiera para eso soy mayor ya como para decidir. El mal uso que hace la gente de ella es la que a conseguido que lleguen a manos de los marginados que salen en la foto y hagan con ello un negocio multimillonario. Probar y consumir drogas en tu tiempo libre y sin que afecte negativamente a tu entorno es completamente posible, pero claro hay que tener el coco bien puesto. Las mafias de arriba son los que nos vendieron a las grandes farmaceuticas, que ellos si pueden recetar metanfetaminas para trastornos determinados, pero yo no puedo consumirlo para fines recreativos???? donde iremos a parar.. que vuelva la democracia y libertad ya al mundo que parecemos perros encadenados.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3