TW
2

Un incendio quemó ayer cerca de media hectárea de pinar en una finca de la zona del Camí de Son Castell, en s’Arracó (Andratx). Al parecer se estaban realizando tareas de limpieza del bosque por parte de un particular y una quema se descontroló. No obstante, la Guardia Civil inició una investigación para aclarar las causas del incendio con exactitud.

El fuego comenzó sobre las 16.00 horas. Al lugar se desplazaron efectivos del Ibanat -tanto brigadas de tierra como un helicóptero-, de los Bombers de Mallorca, Protección Civil, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local de Andratx. Para llegar a la zona había que circular por caminos estrechos, por lo que los vehículos pesados tuvieron problemas para desplazarse hasta allí.

El fuego se atacó desde un primer momento a partir de las descargas que efectuaba el helicóptero y con el agua de las tanquetas. La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron en la extinción y controlaron la zona. Sobre las 19.00 horas se dio por extinguido el fuego. La superficie afectada estimada era de una media hectárea, aunque no estaba confirmada debido, en parte, a la irregularidad del terreno.