TW
7

La Policía Local de Palma detuvo a un joven que conducía sin carnet, protagonizó una persecución y dio positivo en la prueba de alcoholemia. Al arrestado, Javier M.P., de 22 años, se le atribuye un delito contra la seguridad vial, informó la policía.

El arresto se llevó a cabo el domingo por la mañana. Una patrulla de la Policía Local actuaba en un accidente leve en la calle Gremi de Porgadors del Polígon de Son Castelló. En ese momento los agentes vieron acercarse un Volkswagen Golf a gran velocidad. Al darle el alto, el conductor aceleró y se dio a la fuga.

Los agentes dieron aviso por radio y otra patrulla localizó el Golf en el polígono poco después, en la calle Gremi de Sabaters, pero el joven aceleró de nuevo y volvió a huir, pasando varios semáforos en rojo. Los agentes, ante la elevada velocidad a la que iba el Golf, decidieron desistir en la persecución. Más tarde un vehículo de la patrulla verde lo vio circulando por la calle Aragón y lo siguió. El Golf, en el que iban cuatro personas, aparcó en la urbanización Es Pont d’Inca Nou. Los agentes que iban en el coche policial sin rotular se identificaron como policías. Javier M.P., según el informe policial, intentó arrancar, pero los policías lograron quitarle las llaves del contacto y lo detuvieron. En la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,38 y se comprobó que solo tenía permiso para conducir ciclomotores. Los otros tres ocupantes del vehículo serán citados como testigos.