El padre del joven colombiano ahogado en Cala Mendia junto a su amigo venezolano, posa en su domicilio palmesano con una fotografía de Brahiar, su hijo. | P. Pellicer

TW

«Han sido días muy difíciles, sabíamos que estaban muertos, pero no salían los cadáveres. Ahora, estamos intentado reunir los 8.000 euros que cuesta repatriar el cuerpo de mi hijo a Colombia, pero no tenemos esa cantidad. Necesitamos ayuda». Eliezer Hernández, el padre de Brahiar, uno de los dos fallecidos en Cala Mendia, concedió ayer una entrevista a Ultima Hora en su domicilio palmesano.

«Mi hijo llegó a Mallorca hace unos siete años y las cosas iban más o menos bien. Él trabajaba como montador de mamparas en un hotel de aquella zona y se había independizado, vivía con un amigo», contó ayer el progenitor, que trabaja en una oficina de Ciutat.

Una foto

El miércoles, las vidas de Brahiar Eliezer Hernández Angarito, de 23 años, y José Luis Giraldo Iriarte, de 20, se truncaron para siempre. Los dos amigos, que compartían trabajo en la comarca de Manacor, se subieron a una roca de Cala Mendia para que un tercer amigo los fotografiara. De repente, una ola de unos tres metros de altura los arrastró al mar y desaparecieron.

Noticias relacionadas

Desde ese momento, los equipos de búsqueda rastrearon Cala Mendia, pero el temporal impedía inmersiones efectivas y no fue hasta el sábado cuando se hallaron los dos cuerpos, precisamente en un tramo que ya había sido batido, aunque con escasa visibilidad.

«Teníamos muy claro que no había esperanzas, pero queríamos que aparecieran los cuerpos, para poder enterrarlos. La madre de mi hijo quiere que sea enterrado en nuestro pueblo, cerca de Cali, así que cuando aparecieron Brahiar y José Luis respiramos aliviados», contó ayer el padre.

Ayuda

Ahora, el principal problema de la familia es el económico. «No tenemos recursos y me han informado que repatriar el cuerpo a Colombia costaría unos 8.000 euros. He hablado con la Asociación de Colombianos y en Facebook hay una página pidiendo donativos, porque la verdad es que no sabemos qué hacer», explicó Eliezer. Los amigos de los fallecidos también se están movilizando para recaudar fondos.