Vicente R.P. de 42 años, entrando en los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Julio Bastida

TW
33

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 7, ayer en funciones de guardia, ordenó la puesta en libertad con cargos para el trabajador que, supuestamente, agredió a varios internos de la Residència dels Oms de Palma.

A primera hora de la mañana de ayer, el acusado fue conducido a los juzgados de Vía Alemania. Una vez allí, tras tomarle declaración la autoridad judicial dictó su puesta en libertad, pero tomando una serie de medidas cautelares entre las que se encuentra una orden de alejamiento a 100 metros del geriátrico.

A primera hora de la mañana, una gran cantidad de familiares y allegados de los pacientes se interesaron por lo ocurrido y tuvieron que ser tranquilizados por la dirección.


Noticias relacionadas

Investigación

Por su parte, los responsables de la residencia confirmaron que los datos publicados en exclusiva por Ultima Hora corresponden al informe y declaraciones que personal del centro y la dirección presentaron el pasado día 22 de febrero ante la Fiscalía. «Habíamos abierto un proceso de información reservada al tener indicios de la conducta irregular y lo pusimos en manos de la Abogacía de la Comunidad y posteriormente de la Fiscalía», añade el gerente.

Sobre el trabajador, que ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo, pesa la acusación de haber agredido, al menos, a cuatro internos, todos ellos de gran dependencia. El acusado, defendido por el letrado Octavio Couto, negó todos los hechos delictivos que se le atribuyen y lo enmarca en una campaña en su contra orquestada por varios de sus compañeros por una serie de conflictos laborales, dado que pertenece a un sindicato.

Por su parte, Martí Sansaloni, conseller de Sanitat del Govern, afirmó: «Desde la Conselleria queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. La Fundació d’Atenció i Suport a la Dependencia ha actuado con la máxima celeridad denunciando los hechos a la Fiscalía en cuanto se ha tenido conocimiento de ellos. Los mecanismos de control internos han funcionado correctamente, lo que ha permitido actuar con rapidez», concluye.